“El jacuzzi de la desesperación” el lago al que no querrás ir

Un jacuzzi es igual a relajación calida, agua burbujeante, relajante. Es un lujo. Pero seguro que no querrás entrar en este, para que esas burbujas llenas de vapor de metano y ese agua caliente te maten. eso es lo que contiene el “jacuzzi de la desesperación”.

Esta piscina de agua salada submarina en el Golfo de México no es un lugar de vacaciones, es un tóxico bolsillo de agua de mar que sin duda matará cualquier cosa que nada en él.

Los científicos descubrieron este letal paisaje del infierno en el fondo del Golfo de México, cuando un día de viaje iban en bote desde la costa de Nueva Orleans, informó Seeker en mayo de 2016. El “jacuzzi” mide alrededor de 130 metros de circunferencia, alcanza cerca de 4 metros de profundidad, y se encuentra a casi 1.000 metros por debajo de la superficie.

El agua aquí no se podría llamar así: este ambiente subacuático es cinco veces más salado que el agua de mar circundante y es tan denso que no se mezcla con el resto del agua. La densidad de la sal que se sienta en el fondo marino que ha creado un caldero tóxico de productos químicos, incluyendo el gas metano y el sulfuro de hidrógeno.

Aún quedan muchas respuestas sin responder sobre este extraño lugar, pero una cosa si queda clara, cualquier cosa que nada en el jacuzzi de la desesperación (principalmente cangrejos, anfípodos y el ocasional pez de mala suerte) sin duda morirá. Echa un vistazo a esta misteriosa y mortal piscina de salmuera en el video de abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=nkrKN2JU8Og