El “pulpo fantasma” una criatura gelatinosa sin pigmento

“Sabía que no se parecía a nada que haya sido documentado en la literatura científica”. Es lo que dijo a National Geographic Michael Vecchione, un zoólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que trabaja para la Smithsonian Institution, después de haber visto por primera vez un octopus inusual en un barco vivo de la NOAA. El animal resultó ser parte de lo que es probablemente una especie totalmente nueva, y fue apodado el “pulpo fantasma” algunos también lo llaman “Casper”

Características Fantasmales:

El pulpo, que se ha quedado con el apodo de “Casper” por su apariencia amistosa y fantasmal, fue descubierto en febrero de 2016 frente al archipiélago hawaiano y es único por varias razones.

Los científicos lo observaron nadando lentamente a 4,3 kilómetros de profundidad, mucho más bajo que cualquier otro octópodo (un grupo de invertebrados que incluye pulpos) sin aletas alguna vez se ha visto.

Otras características únicas del pulpo: carece completamente del pigmento, dándole una apariencia muy fantasmagórica, por lo tanto el nombre. Y porque hay poca comida en el mar profundo, y se necesita mucha energía para construir músculos, el pulpo fantasma tiene una consistencia gelatinosa.

Puedes verlo en acción aquí: