Las personas que amas; más cerca que nunca gracias a este guante

Conoces la sensación, vives muy lejos de tu familia, de tus seres queridos e incluso de tu pareja; llega el momento de marcharte, quisieras tenerlos cerca pero las diferentes situaciones de la vida no lo permiten.

Apesar de todo la tecnología con la que se cuenta hoy en día, nada podrá reemplazar al calor humano, a sentir cerca a una persona. 

Si estás buscando una forma en la que puedas sentirte más cerca de las personas que amas a pesar de la distancia, te tenemos buenas noticias: el Laboratorio de Conexiones en la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica está creando una nueva tecnología que te ayudará a sentir más cerca que nunca a esas personas que amas.


No importa la distancia.

Aunque se sabe que tener una relacion a distancia es algo complicado, hay muchas más personas con relaciones a distancia de lo que creemos.

Hace 30 años más de 700 mil personas se encontraban en una relación a distancia, y hoy en día la cifra ha crecido por mucho.

Las estimaciones dicen que actualmente hay 3 millones de personas en una relacion a distancia y que más de la mitad de estudiantes universitarios están en una. -hablan de las universidades en donde te tienes que ir a vivir durante tu aprendizaje-

Teniendo en cuenta las cifras, han encontrado que hay un gran mercado ahí y es tiempo de aprovecharlo, para todos esos románticos que ande sueltos por el mundo. Ahí es donde el Laboratorio de Conexiones está buscando el exito. “Si la gente no puede estar físicamente juntos, esperamos crear una solución para ellas”, aseguró el Dr. Carman Neustaedter, jefe de laboratorio.

890b32ba-38a2-4062-cfe4-efc3f0ea8556
Los guantes Flex-N-Feel están diseñados para simular el contacto de alguien desde cualquier parte del mundo.
6667a6de-1760-4811-ad2e-387d21063498
The Connections Lab / Simon Fraser University

Entonces, ¿cómo funciona? El gadget se llama: “Flexiona y Siente”, que están diseñados para simular el tacto. se trata de un guante que una persona flexiona, y el otro “siente”, Lo que sucede es que estos movimientos se transfieren de un guante al otro por medio de pequeños motores y sensores de movimiento, además solo se necesita que estén conectados a internet para empezar a sentir. En la práctica se traduce a poder sentir todos los movimientos de la otra persona en tu mano, aunque está claro que también tiene algunos usos más íntimos de los cuales me reservo a hablar…

El laboratorio también pretende usar la realidad virtual acompañado de las sensaciones para que la experiencia sea mejor.

Ya se están haciendo pruebas y perfeccionando el aparato, pero las personas que lo han probado aseguran que se siente muy real y que puedes diferenciar el “tacto” de una persona que conozcas y una que no. Lo que quiere decir que no se siente lo mismo con todas las personas.

Otro ingeniero también ha creado algo similar llamado “Quedate conmigo”. Se trata de una transmisión en vivo en 360° de la otra persona. Así podrás pasar el día de San Valentín con tu novio o novia sin importar la distancia.

¿Utilizarías este gadget? Comenta al respecto.