Descubren la forma de editar el ADN

El ADN no es solo algo único de cada ser humano, sino que en el se encuentra en esencia todo lo que “somos y tenemos” aquí viene el pack completo, incluidas las enfermedades que sin heredadas, en lo cual nos centraremos hoy.

¿y si te dijera que puede haberse encontrado una forma de modificarlo? es decir, poder “quitar lo que no sirve” y reemplazarlo por algo “mejor” ¿Qué me dirías?

 

Así funciona:

ADN

Algunos hablan del “avance mas importante desde que mapeamos el genoma humano”, lo mas curioso y extraño -por no decir más- es que no muchas personas saben sobre esto (lo reconozco, yo tampoco lo sabia)

En esencia el “CRISPR” como se hace llamar esta técnica, es capaz de separar y hacer ediciones a cualquier ADN, bacteriano o humano. 

¿Como descubierta esta técnica? Te lo contamos todo:

Los científicos estaban estudiando el sistema inmune de una bacteria cuando se encontraron con que cuando un virus ataca a una de estas bacterias, responde capturando un fragmento del ADN del virus y lo desplaza en una sección de su propio ADN, lo cual fue nombrado por los científicos como sistema “CRISPR” esto lo que permite es que el sistema inmune de la bacteria, tenga cuidado y ponga -por decirlo de alguna manera- un cartel de “Cuidado” para que el virus no pueda hacerle daño, y lo mejor ¡da resultado!

Este descubrimiento llevaba varios años, pero no se había podido aplicar porque no se había podido obtener esta cualidad de esta bacteria. Ahora, los científicos son capaces de tomar el “CRISPR” para cortar, copiar y reemplazar piezas de ADN a su gusto.

¿Ves porque es tan importante? En la practica esto quiere decir que son científicos serán capaces de reemplazar los genes defectuosos de una persona con trastornos genéticos tan graves como la fibrosis quística y la enfermedad de Huntington y tan comunes como la intolerancia a la lactosa y la ceguera al color.

¡GENIAL! ¿NO?