Inteligencia artificial hasta en la sopa…

Facebook, Samsung, Google y otras marcas más, se han puesto las pilas para meterlos la inteligencia artificial hasta en la sopa -por ahora no literalmente- pero sabemos que en este 2017 van a haber mas avances en este tema que en cualquier otro año, y no es para menos, es solo cuestión de que conozcas lo que estas empresas se tiene guardado para este año. 

El mercado de robotica e Inteligencia Artificial esta valorado en 153.000 millones de dolares, según Intel. 

Lo bueno de todo esto es que toda esta tecnología que se pretende alcanzar, beneficiara todo tipo de sectores, incluyendo uno muy importante, el de la medicina.

a-day-made-of-glass

Solo es cuestión de tiempo para que los médicos se apoyen aun mas de la tecnología y en concreto, en maquinas capaces de dar análisis y resultados exitosos que ayuden a una persona enferma.

En la agricultura se podrán articular y mejorar procesos que normalmente se hacen por seres humanos, siendo parcialmente reemplazados para obtener mejores resultados a futuro. 

Dron-sobrevolando-parcela_TINIMA20131101_0216_5

El mercado automotriz están ganando mas fuerza cada día, gracias a los carros autónomos. Esto no es nada nuevo, pero aun no ha sido aceptado por muchas personas -el hecho de que un carro se maneje solo- esta percepción desapareció de muchos cuando el año pasado pudimos ver en un vídeo como un carro de la empresa Tesla -una de las empresas pioneras en esta tecnología- evitó el choque en una autopista, si no has visto el vídeo míralo acá:

Sin duda, un gran ejemplo de lo que estos carros pueden hacer en este momento ¿te imaginas lo que podrán hacer dentro de un tiempo? Adicional a eso, antes de que el carro se pare, hace un sonido advirtiendo de lo que va a pasar.

No se nos hace raro que empresas como Toyota, Audi, Mercedes-Benz, BMW, y Ford presenten sus propuestas muy pronto.

 

¿Te subirías a un carro sin conductor? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.