5 Cosas que no sabes como son en realidad

Hay respuestas y preguntas que tal vez te puedan parecer tontas si te las pregunto, porque parece ser que ya deberíamos saberlas o que simplemente no tienen importancia, entonces, si te pregunto ¿donde esta el inicio o final de un arcoíris? o ¿de que están hechas las bolas de billar? o quizá ¿como es realmente el iris del ojo humano?, ¿podrías contestarme? Como la respuesta de la mayoría fue no, hoy vamos a conocer estas y muchas mas respuestas.

 

1- El sonido del cascabel.

Ese sonido que caracteriza a las serpientes de cascabel no es mas que una advertencia para ti u otro animal, que dice que la cosa se esta poniendo fea y que es mejor que te alejes si es que no quieres que termine peor, eso ya lo sabíamos, pero, ¿sabes como hace este sonido? viéndolo así podríamos decir que en su cola tiene unas pepitas y dado a que las serpientes de cascabel pueden mover su cola 15 veces por segundo, eso es lo que provoca el ruido. Pues no, en realidad no le que sucede es que el sonido es generado por una serie de estuches córneos en diferentes capas cuyas paredes chocan las unas con las otras dentro del cascabel, y esto les permite hacer el sonido que utilizan como parte de sus métodos de defensa.

Mira este vídeo de What’s Inside para ver como funciona:

 

2- El origen o final de un arcoíris:

Te apuesto que nunca en tu vida has podido encontrar el inicio o el final de un arcoíris, lo único que vemos cuando vemos uno es que parece estar muy lejos, por allá en el horizonte , muchos creen que en realidad no tiene un inicio o un fin, pero la verdad es que si lo tiene, el problema es que casi nadie ha podido verlo… casi nadie, pero el que tomo esta foto si:

TtHVe

 

3- Formación de una mariposa:

71540101

Todos sabemos “por encimita” lo que le pasa a una mariposa antes de que se vuelva mariposa, sabemos que empieza siendo una oruga y que luego entra en un proceso en el que hay cambios significativos es su cuerpo. pero ¿sabes que ocurre en verdad dentro de su capullo? mira lo que sucede:

Para que el capullo pueda formarse todos los tejidos interiores de las orugas son destruidos a medida que el capullo se va formando de dentro hacia afuera, es por eso que si abres un capullo, las entrañas del insecto saldrían por todos lados, después pasa por un proceso bioquímico en donde construye un nuevo corazón, nuevos músculos y hasta un sistema digestivo. Finalmente solo queda esperar a que la mariposa tenga la suficiente fuerza para poder romper el capullo.

mariposa 550

 

4- Las bolas de billar.

15-ball-rack

Las primeras bolas de billar fueron de madera, y con el paso del tiempo las empezaron a hacer de arcilla, pero la gente aun seguía sintiendo que algo faltaba, por lo que algunas empresas empezaron a hacerlas de marfil, lo cual daba una excelente calidad, el problema es que hacerlas en este material es mas caro, por lo que decidieron hacerlas de una recina derivada del petroleo, que hasta la fecha se sigue usando, lo mas curioso es que muchas personas siguen creyendo que están hechas de marfil.

 

5- Color del iris:

El iris es ese color visible que todos tenemos en nuestros ojos en realidad es un órgano interno el cual forma parte del globo ocular, la realidad es que nuestra pupila se puede ajustar a todos los colores e intensidades como si de una cámara se tratase, contrayéndose o dilatándose para darnos una mejor visión. Mira como se ve un ojo humano:

Ojo-01