Reto: ¿Puedes ver la cara de un hombre en esta imagen?

Un nuevo desafío se ha hecho viral esta semana, el desafío lo lanzó un profesor de psicología japonés en su cuenta de Twitter, la imagen es una cuadrícula llena de cuadros negros y blancos, pero ¿es solo eso?

Te sorprenderá saber que detrás de la esta cuadrícula se esconde “Uno de mis retratos” dice él. Miralo y trata de encontrarlo:

¿Lo lograste? Apuesto que no. -para verlo necesitas algo mas-

Aunque parecen simples cuadros sin nada más. Este profesor es famoso por siempre subir este tipo de desafíos a las redes sociales y dejar a todo el mundo deseoso de descifrarlo. (puedes ver otros como este en su cuenta de Twitter)

Antes de revelarte el secreto, debemos decir que, tal como lo dice Kitaoka, el hecho de que no podamos ver el retrato de frente se debe a “componentes de alta frecuencia espacial que perturban la percepción de los objetos de bajo contraste”

Está demás decir que desde el momento que empezamos a ver la imagen, notamos algo raro en ella, es más que una cuadrícula. A mi por ejemplo me empezaron a arder los ojos, no se, desde que la vi, note algo extraño en la imagen.

Por suerte, internet ya reveló el secreto, debes verla de forma lateral y un poco alejado, inténtalo de nuevo:

¡AHÍ ESTÁS!