El origen de contar ovejas para dormir

Todos lo hemos escuchados, otros incluso, lo han puesto en practica. “El mejor método para dormir” escuche por ahí. La realidad es que todos hemos escuchado hablar de el, dado el método tiene varios años “funcionando” hoy te contaremos su origen y la verdad saber si sirve o no este método.

De-dónde-proviene-la-idea-de-que-contar-ovejitas-ayuda-a-conciliar-el-sueño

Empezaré arruinandote el sueño… La realidad es que este método no ayudada en nada en esos días en los que no puedes conciliar el sueño. Recientes estudios han demostrado que esto no ayuda en nada. Lo que quiere decir es que: el hecho de contar ovejas para conciliar el sueño, es falso y a la ves no. ¿Por qué? porque de cierta forma si ayuda pero no quiere decir que si cuentas perros o gatos este método no vaya a funcionar ¿entiendes?

Nadie puede negar que en algún momento este método no le ha funcionado, pero esto sucede -la mayoría de veces- porque nos gana el cansancio.

¿El origen? es algo incierto y no se sabe con certeza, pero la mayoría de investigadores concuerdan con que viene de un viejo cuento para niños que consistía en una historia repetitiva, esto hacia que la historia fuese inacabable y diferente dependiendo de la persona que contara el cuento.

El cuento trataba de un pastor que tenia que pasar sus muchas ovejas a través de un puente, y tenia que contarlas para asegurarse de que pasaran todas, eran tantas que “antes de que la historia acabara”, los niños ya se habían quedado dormidos.