¡Nunca escribas un e-mail los lunes! Descubre la razón.

¿Cuando escribes un correo para pedir información, hacer una queja o simplemente porque quieres contactarte con la empresa o la persona, te fijas en el día? Tal vez no sea conocido por muchos, pero enviar un correo electrónico el día lunes es una práctica que no se debe hacer si quieres que te respondan de la mejor manera y prontamente.

Las razones son científicas y naturales, si lo piensas bien. 

estres-laboral

Los lunes son el peor día de la semana, no solo porque es el primer día de la semana y odias tener que saber que faltan solo 5 días para que salir con tus amigos. Aparte de eso, es el peor día para enviar un e-mail según afirma una empresa responsable del rendimiento de los correos electrónicos.

Bloomberg se dio a la tarea de analizar más de 250.000 correos enviados el día lunes y se dio cuenta de porque el lunes es el peor día par enviar un correo, y si lo piensas bien tiene sentido. el estudio comprobó que este es el día en el que más se cometen errores ortográficos, y demás. Uno de los errores más comunes es el de poner textos demasiado largos o cortos en el asunto y esto provoca que las personas responsables de responderte este correo (por causa de que es lunes y lo que ya te dije) lo ignoren o “lo dejen para después”

Los e-mails con algún error en el asunto recibieron un porcentaje de respuesta del 25%, mientras que los que tenían bien el asunto y demás cosas, recibieron una respuesta de más del 35%

Pero sin duda, el peor error que pueden cometer es empezar el asunto o el contenido del correo con la primera letra minúscula.

En sí, el hecho de que un receptor te conteste un e-mail un lunes de por sí ya es raro, no solo por lo que ya vimos, sino que esta vez me refiero al humor con el que las personas iniciamos la semana, que normalmente no es muy buena que digamos, conforme pasan los días podemos ver que el indice de respuesta va aumentando, así que en teoría podemos decir que el mejor día para enviar un correo es el viernes o sábado.

Como conclusión, si ya estas decidido en enviar tu e-mail el lunes, asegurate de revisar la ortografía, comprobar que el mensaje sea claro y conciso, que el asunto contenga entre tres o cuatro palabras.