10 Maneras de saber si le gustas a una persona tímida.

Existen aproximadamente 4 tipos de personas tímidas: Las reservadas, que tienden a ser mas inteligentes al momento de actuar, los introspectivos, que hacen de la mente su mundo, los introvertidos sociales, que son aquellos que les cuesta mucho interactuar con las demás personas, y los ansiosos, que piensan que no están aptos para desenvolverse en la sociedad.

El equipo de Psych2Go, psicología por y para millennials, ha compartido una serie de pistas para que sepamos si somos del agrado de algún amigo tímido, y para comprender mejor el cómo piensan estas personas.

1. Da el primer paso.

1

Generalmente los introvertidos no demuestran iniciativa en el contacto social; pero si encuentras que tu amigo hace un esfuerzo por obtener tu atención, seguramente le atraes.

2. Se abre contigo.

2

Los introvertidos no se abren fácilmente, les toma tiempo romper el cascarón e interactuar con la gente; sin embargo, si comienza a contarte cosas sobre sí mismo, puedes estar segura de que está interesado en ti.

3. Observa y soluciona.

3

Los introvertidos son muy observadores, les toma tiempo decidir si quieren incluir a alguien en su círculo social; si te busca o trata de incluirte en sus actividades, significa que quiere estar cerca de ti.

4. Te invita a su burbuja personal.

4

A los introvertidos les gusta pasar tiempo en soledad, en contacto con sus pensamientos y emociones; si te invita a pasar tiempo juntos y compartir su espacio personal, definitivamente disfruta tu compañía.

5. Hablar de temas personales.

5

Cuando empieza a contarte sobre lo que le gusta, disgusta, sus hobbies, ideologías, metas y sueños, es porque en verdad confía en ti; normalmente este tipo de personas prefieren hablar de cosas triviales.

6. Te cuida.

6

Los introvertidos se muestran muy empáticos y cariñosos con las personas que quieren; si te muestra esta atención especial, es porque te ha incluido en su selecto círculo social.

7. Se esfuerza.

7

Si da un extra, hace cosas por ti aunque no le pidas ayuda y tiene bonitos detalles contigo, es por que realmente le gustas; los introvertidos son personas muy cálidas una vez que deciden establecer una relación.

8. Se mantiene en contacto.

8

Los introvertidos dividen a sus amigos en cercanos y casuales; si te mantiene al tanto de su vida cotidiana, ya eres especial para él.

9. Te cuenta sus secretos.

9

Todos tenemos secretos que no le contamos a nadie, las personas introvertidas son más cuidadosas con eso; si te empieza a mostrar la parte secreta de su vida, su diario personal o algo muy valioso para él, definitivamente le encantas.

10. Te aconseja.

10

Una persona introvertida es muy raro que te dé consejos de vida, siempre se guardan para sí sus opiniones; pero si le cuentas algo personal y te aconseja sinceramente, es porque te valora y te quiere en su vida.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Fuente: Okchicas.com