Las 13 mejores maneras para romper el hielo.

Todos en algún momentos de nuestra vida hemos tenido el típico problema de no saber como iniciar una conversación con alguien, y es algo común, mas aun cuando se trata de una persona que nos llama la atención o nos parece atractiva. por eso hoy te traemos 13 sencillas maneras en que puedes romper el hielo en esos momentos incómodos.

1. Muestra tu interés en la persona con la que está hablando. A la gente le encanta hablar de sí mismos, así que para romper el hielo, déjelos hablar. Escuche atentamente, e intente parecer interesado en lo que dice la otra persona.

2. Evita las preguntas Sí / No. Cuando hables con alguien, trata de hacer más preguntas abiertas. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿Te estás pasando bien?” Pregunta “¿Cómo te enteraste de este evento?”

3. Deja que la otra persona explique cosas que no conoces. Si la persona con la que está hablando menciona algo nuevo para usted, pídale que le explique esta cosa. Por lo tanto, su conversación durará más.

4. Lee las noticias. Puede que no te guste leer las últimas noticias mucho, pero a ti te será muy útil para revivir una conversación que ha llegado a un silencio incómodo. Prueba un simple “¿Has oído hablar de lo que pasó allí?”

5. Comparte tus experiencias. Si la otra persona menciona algo familiar para usted o también ha pasado por la misma situación, no dude en compartir su experiencia. De esta manera ustedes dos se acercarán.

6. Utiliza la tecnica F.O.R.S. técnica. Recuerde estas letras. Estarán muy a mano cuando hablemos.
F-amilia: ¿Cuántos hijos tienes? ¿Has estado viviendo aquí por mucho tiempo? ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?
O-cupación: ¿Qué haces para ganarte la vida? ¿En que estas trabajando actualmente? ¿Cuál es la parte más difícil de tu profesión?
R-ecreación: ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Dónde puedo obtener el tejido que utilizó para crear esto? ¿Cuánto tiempo llevas jugando al tenis?
Sueños: ¿Cuál es tu sueño más grande? Si pudieras viajar a cualquier parte, ¿a dónde irías? ¿Qué has querido hacer siempre?

7. Sea honesto. Si te gusta tener largas conversaciones agradables, solo dilo. Algunas preguntas personales también están bien, por ejemplo, “¿Qué tienes miedo?” O “¿Qué te gusta más de tu vida?”

8. Aprende de los mejores. Observa a los conversadores famosos en la TV, o siga sus canales en el Internet. Aprenderá cómo hacer preguntas, qué preguntas hacer, cómo usar las pausas y qué bromas son las apropiadas.

9. Alimenta su autoestima. Un cumplido y una sonrisa pueden recorrer un largo camino. Los elogios llaman inmediatamente la atención y el interés de la gente. Pero sea honesto, y no exagere!

10. La práctica hace la perfección. Si se trata de una persona sentada al lado de ti en el metro o la señora de la limpieza en su oficina, hablar con ellos. Sólo la práctica le hará un conversador experto.

11. Recuerde el R.A.P.E. Regla: nunca hablar de religión, aborto, política o economía.

12. Utiliza una versión mejor de lo típico “¿Qué haces?” Por ejemplo, puedes preguntar “¿Qué te mantiene ocupado estos días?” De esta manera la persona con la que estás hablando puede concentrarse en la esfera en la que se sienten más cómodos Con familia, trabajo, estudios, etc.

13. No estas solo. Recuerde que no eres el único que se siente raro o tímido en una situación donde nadie se conoce. Incluso aquellos que parecen muy confiados pueden sentir lo mismo que tú. Así que sé el primero en romper el hielo. ¡Vale la pena!

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!

Con información traducida de: Brightside.me