Los científicos han logrado crear un agujero negro en la tierra

Un reciente articulo publicado en la revista Nature habla sobre la investigación hecha por un equipo de científicos de la universidad de Kansas, EE.UU. Segun ellos se ha logrado creun un agujero negro de tamaño molecular utilizando rayos X ultra potentes.

Los científicos responsables de este estudio son Artem Rudenko y Daniel Rolles, quienes se han valido de la maquina mas poderos de rayos X jamás creada, y han logrado que la energía disparada a un pequeño segmento del tamaño de una uña humana absorbiera los electrones de los átomos circundantes, de la misma manera en que lo haría un agujero negro con la materia que se acerca al llamado “horizonte de eventos”.

Video de la investigación:

https://player.theplatform.com/p/XGTzKC/GcMGGwyavL_5/select/2MtUGolAiI_1?autoPlay=false

“A medida que esta poderosa luz de rayos X llega a una molécula, el átomo más pesado, el yodo, absorbe unos cientos de veces más rayos X que todos los otros átomos” , explicó Rudenko. De esta manera la mayoría de los electrones le son despojados, lo que hace se que cree una carga positiva, la cual logra atraer los electrones de otras moléculas que le rodean, ese ciclo se repite hasta que la molécula explota.

Los científicos comentan que la investigación puede servir para lograr minimizar el impacto de las tecnologías que emplean el uso de estos rayos.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte! 

Fuente: ve.tuhistory.com