6 Hábitos cotidianos que pueden llegar a ser tan peligrosos como el tabaquismo.

Como bien sabemos el tabaquismo es uno de los hábitos mas peligrosos y nocivos a nivel mundial, es una de esas cosas que podemos notar que no es algo saludable solo con verlo, ¿pero en alguna ocasión habías pensado que alguna de las cosas que haces a diario pueden llegar a ser tan nocivas para la salud como lo es el fumar cigarrillo?. Pues hoy te enseñaremos 6 hábitos cotidianos que pueden llegar a ser tan peligrosos como el tabaquismo.

Comer muchas carne y queso.

1

El consumo muy frecuente de la proteína animal puede en personas jóvenes menores a 65 años aumentar por 4 el riesgo de desarrollar cáncer y hasta 5 el riesgo de diabetes, entre otros factores que aumentan el riesgo de mortalidad.

  • Puedes sustituir la carne en muchas ocasiones con vegetales y verduras.

Dormir poco.

2

El dormir poco puede hacer que las personas desarrollen desordenes alimenticios, desequilibrando el metabolismo, esto puede ser mas peligroso de lo que parece, ya que puede derivar en problemas cerebrovasculares.

  • Dormir de 6 a 8 horas en una noche reduce dramáticamente el envejecimiento y muertes prematuras (específicamente un 12%)

El amor por el bronceo.

3

El bronceo tanto natural como artificial en ocasiones puede causar el desarrollo de cáncer de piel.

  • Como consejo puedes incluir en tu dieta verduras ricas en carotenoides, no solo tendrás un lindo bronceado sino que protegerás tu piel del daño por los rayos creado por el sol.

Un estilo de vida sedentario.

4

La falta de actividad física también puede provocar enfermedades cardiovasculares y aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama o de de colon.

  • Puedes tratar hacerte una rutina sencilla de caminatas diarias, e ir incluyendo mas a menudo el ejercicio físico en tu día a día para llevar un estilo de vida bastante mas sana.

Cocinar con aceite de Girasol.

5

Cuando calientas el aceite de girasol este emana substancias toxicas en concentraciones altas, esto afecta directamente el organismo provocando enfermedades cardíacas.

  • Puedes tratar usar freír con un poco de mantequilla o manteca.

  No ventilar las casas.

6El uso de perfumes, aromatizantes de aire, el cocinar con estufas de gas, entre otras cosas. Puede crear en el aire sustancias que deriven en infecciones o problemas respiratorios.

  • Trata de abrir las ventanas mas a menudo y usar la campana de la cocina cada vez que cocines.

Ayúdanos a crecer ¡Comparte!