¿Cómo terminaron siendo los gatos un animal doméstico? De gatos salvajes a mascota

 

Los gatos se caracterizan por ser animales salvajes, fuertes y un tanto amargados. En internet podemos encontrar miles y miles de memes que nos demuestran la maldad oculta que existe dentro de estos pequeños felinos. Conocemos como el gato ha llegado a ser un símbolo importante de una nación entera y como ha sido adorado por miles de personas. Y a decir verdad el gato se convirtió en un animal domestico con el tiempo, pero en un principio era un animal salvaje.

Muchos animales han tenido este cambio pero en el caso de los gatos no se conocen mucho sobre la historia de su domesticación.

Se realizó un estudio del ADN de los huesos y dientes de aproximadamente 20 gatos antiguos y se encontró un acercamiento a la historia de como los gatos salvajes con toda su amargura y malhumor se convirtieron un animal propio para un hogar.

1

Se descubrió que el inicio de su viaje comenzó en un principio en la Media Luna Fértil  siguiendo con Egipto. Además de descubrir que parte de su migración a ser un animal doméstico tuvieron que ver quizá viajes en barcos ¡vikingos!.

Se realizaron más estudios para descubrir que los gatos domésticos de la actualidad tienen un gen parecido al de los gatos salvajes. Es decir, los gatos que ahora tenemos en nuestros hogares y calles llevan en su sangre la maldad y malicia de la que tango se habla.

Quizá es por eso que son tan diferentes a los caninos, ya que ellos pueden alimentarse y sobrevivir sin la necesidad de un humano a su lado. Y quizá esto explique el porque estos pequeños animales a pesar de acurrucarse y ronronear a sus amos también suelen atacarlos sin tener un motivo justificado.

Aún no se puede asegurar el camino que tomaron los gatos para llegar a nuestro lado pero es cierto que dentro de ellos se encuentra ese gato salvaje de hace miles de años.