¿Gatos para calmar el estrés de tus empleados? Un nuevo sistema en Tokio que te ¡sorprenderá!

En Japón los horarios de trabajo suelen ser muy extensos y por ende el trabajo suele ser tedioso, pero una empresa encontró la solución: gatos. Así es, es extraño pero una empresa adopto en su política a los gatos dentro de sus oficinas en el año 2000 gracias a la petición de uno de sus empleados.

1

Hidenobu Fukuda fue quien introdujo a los pequeños felinos dentro de las oficinas y es la misma persona quien dirige esta empresa japonesa que permitió entrar a cada uno de los empleados con su pequeño felino. Pero no se quedó ahí sino que también prometio dar 5.000 yenes al mes a toda persona que salve un felino.

1

Gracias a esta acción las empresas japonesas comenzaron a unirse a esta tierna practica permitiendo entrar a sus empleados con su mascota. Por ejemplo Oracle Japan, un pastor inglés con el nombre de Candy fue nombrado “embajador” y encargado de las demás mascotas y el que lleva la calma al personal.

1

Se comenzaron a aceptar animales como cables alpacas como en Pasona Group que “contrató” a dos cabras y dos alpacas que fueron utilizadas con fines terapéuticos.

¿Qué te parece la idea?