Journal Bullet: El método que te ayudará a organizar tu vida de manera divertida

Conoce este método que te ayudará a organizar tu vida de manera divertida y creativa. (Introducción) 

Journal Bullet es un nuevo método que tiene tiempo navegando en internet haciendo a más personas organizar mejor su vida de manera divertida, sencilla y creativa. Es un método sencillo pero cuando lo comprendes llega a ser muy útil.

1

Este método nos hace regresar a la agenda tradicional pero con mucho más estilo, color y creatividad. Cada persona crea y transforma este método a su manera y a su estilo. Lo único que necesitas es una libreta, plumas, stickers, colores, marcadores, post-it, etc. Comienza a darle tu propio diseño a cada una de las horas tomando en cuenta los siguientes 4 puntos para lograr este método:

Registro rápido

Registra con casillas de checkbox las tareas que tienes por realizar, usa un circulo para las citas y eventos importantes, y un punto para las notas.

3

Índice 

Antes de comenzar a usar tu libreta aparta las primeras hojas para realizar un Índice de las hojas de tu libreta facilitando la búsqueda de ellas. Diséñalo a tu gusto y dale la estructura que más te gusté. Conforme llenas la libreta podrás actualizar el índice y seguir organizando a tu manera el conjunto de páginas.

6

Calendario

Esta es una opción y no un requisito. Puedes crear después del Índice un calendario como más te guste donde puedes colocar señales para indicarte que en ese día tienes planes o algo importante y después deslizarte a los detalles en la página reservada para ese día. Solo necesitas echar a volar tu imaginación.

4

9

Dale espacio a cada uno de tus días 

Deja salir tu imaginación y traza ideas, tareas, pendientes, lista de compras y todo lo que necesites por día. La mayoría de las personas que utilizan este método apartan de una a un par de páginas por día para ir decorando y agregando tareas o los pendientes para ese día.

7

Esperamos que las imágenes te hayan ayudado a darte una idea de este fantástico método y te hayas inspirado para comenzar a utilizarlo.