¿Te imaginas producir energía con orina? ¡Un festival de música lo logró!

 

Es difícil pensar que con la orina podríamos generar energía, pero un festival británico lo logró. ¡Y eso no es todo! La orina que se utilizó durante el evento fue la orina de los asistentes.

1 Hablamos del festival británico de rock Glastonbury que se realizó del 21 al 26 de junio, donde asistieron artistas populares como Radiohead, Ed Sheeran y Foo Fighters. La cantidad de asistentes fueron 175.000 personas. El evento fue realizado en la granja Worthy según informado por la agencia de noticias AFP.

3

En el festival s e contaron con 10 paneles electrónicos informativos conectados a 40 retretes que proporcionaban la orina de los asistentes. Esta nueva tecnología fue desarrollada en la Universidad de West Of England. Todo fue alimentado con esta energía, desde las luces del evento hasta la carga de los equipos dispositivos como celulares y computadores del evento.

Aunque esta nueva tecnología para algunos nos sonará asquerosa es una innovación que nos ayuda a utilizar otros recursos que pueden ayudar el cuidado de nuestro planeta.