Lugares que debes visitar en México ¡Te sorprenderás!

¿Eres de México y no sales de tu colonia? ¿Quieres visitar miles de lugares fuera de tu país pero aún no conoces México? Existen tantos lugares en nuestro país que realmente son hermosos y que merecen ser visitados por todos sus habitantes. Antes de entregar tu dinero al extranjero sigue leyendo y coloca en tu lista de viajes los siguientes lugares que debes conocer de México.

San Luis Potosí – Las Pozas de Xilitla 

Aquí encontrarás verdadero arte arquitectónico surrealista que fue creado gracias a Edward James. Cuenta la historia que fue construido entre los años 1960 y 1970 como hogar para el poeta usando un terreno de 40 hectáreas y edificando en éste 36 estructuras. La mayoría de sus obras no tienen ningún fin utilitario pero se encuentran conectadas a cascadas y pozas.

1

Chiapas – Las Cascadas Agua Azul 

También llamada como Catarata de Agua Azul es un área de protección de flora y fauna dentro de México que se encuentra en el estado de Chiapas. Sus cascadas están formadas por Otulún, Shumuljá y Tulijá. Se forman hermosos acantilados verticales que se convierten en cascadas blanquiazules. Están en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque. Sus aguas mantienen un tono azul gracias a sales de carbonatos que están disueltas.

2

 

 

Yucatán – Cenotes

 México es el único país que utiliza el termino de Cenote proveniente de la palabra maya “dzonot” que significa “abismo”. Son pozos de agua dulce que se crean en base la erosión de las piedras piedra caliza, suave y porosa. Para los mayas se consideraban como una fuente de vida que ls brindaba líquido vital que les servia como comunicación a los dioses.

3

 

Cuatrociénegas, Coahuila – Manantiales y dunas de yeso 

Se considera una importante reserva ecológica y es el hogar de varios organismos endémicos. Cuatrociénegas fue escogida por los primeros colonos gracias a sus manantiales donde se forman áreas llenas de pantanos y lagos.

5

Cancún, Quintana Roo – Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte es un museo que se ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, Cancún e Isla Mujeres. Se creo 2009 gracias a el Dr. Jaime González Cano como director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. El escultor británico Jason decires Taylor en noviembre de 2010 realizo su inauguración oficial que ha generado más de 36 millones de dólares anuales gracias al turismo.

6

 San Luis Potosí – Real de Catorce 

Se encuentra a 2 mil 750 metros de altitud en la Sierra de Catorce, considerada como una de las sierras más altas del altiplano mexicano.

7

Oaxaca – Monte Alban 

Sitio arqueológico que se encuentra a 10 km de la ciudad de Oaxaca. Por mucho tiempo se considero como la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales  de Oaxaca. Fue fundada por los zapotecas y su nombre antiguo es “Objeto de discusiones”.

9

Palenque, Chiapas – La Joya del Esplendor del Mundo Maya

Se encuentra enclavada entre las montañas de la Sierra de Chiapas. Este lugar se encuentra rodeado de selva, ríos y unas pequeñas caídas de agua. Por las mañanas siempre hay un velo de neblina que cubre los edificios cerca de ahí dandole un toque de magia y misterio.

10

Nayarit – Islas Marietas, una playa tierra adentro escondida en una isla

Son un grupo de pequeñas islas deshabitadas en Nayarit muy cerca de Punta de Mita y Nuevo Vallarta. Es popular gracias a su vida marina que se encuentra protegida por el gobierno de México.

12

San Luis Potosí – Huasteca Potosina

Huasteca comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y algunas partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. Se crea gracias a a afluencia maya que llega a su territorio por vía marítima.

13

 

Estado de México – El Nevado de Toluca

También conocido como Xinantécatl uno de los lugares más populares de México. Es un volcán que se ubica en el Estado de México entre Toluca y Tenango conocido también como el Valle del Matlatzinco. Se encuentra aproximadamente a unos 22 km al suroeste de Toluca del Estado de México. Se conoce que su elevación es de unos 4680 msnm, convirtiéndose en la cuarta formación más alta de México y formando parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

14

Valle de Mitla, Oaxaca – Cascadas de Hierve el Agua

Este lugar es un sistema de cascadas petrificadas que se formaron por carbonato de calcio. Sus cascadas origen natural y se dice que fueron formadas hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

15