3 Razones por las que no te puedes sacar una canción de la cabeza

Se que a todos nos ha pasado, por mas que lo has intentado no has podido sacarte esa canción de la cabeza, no pasa un día sin que la lleves contigo o la empieces a cantar, así que hoy en Sabías qué? te vamos a enseñar porque pasa esto, y mas importante aún, como sacarte esa canción de tu cabeza…

El fenómeno es tan mundial que ahora tiene nombre científico, “Gusano de oído” así se llama, aparte de eso también han decidido hacer algunas investigaciones al respecto, aquí te van algunas razones…

 

1- La canción te gusta subconscientemente.

Así es, si no te puedes sacar una canción de Maluma, Ozuna o cualquiera de esos, primero que todo, es hora de que re-consideres tus gustos musicales, segundo, según la investigación de Ira Hyman las canciones que nos gustan se quedan “grabadas en nuestro subconsciente” es por eso que es duro sacarlas de ahí.

 

 

2- Las canciones pegajosas tienen algo en común.

Esta claro que se nos puede pegar todo tipo de música, desde reguetón hasta música clásica. Pero lo cierto es que la música que mas se le pega a la gente es la música que tienen un ritmo acelerado y cambios repentinos de tonalidad. Lógicamente los cantantes y productores hacen esto para que su música sea mas agradable y ¡NO TE LA PUEDAS SACAR DE LA CABEZA!

buildgifcom-928132-1499944859

 

3- Te identificas con la canción.

¿A quien no le ha pasado que empieza a escuchar una canción y de repente te identificas totalmente con lo que dice? A todos nos ha pasado, -y para los que no nos va bien en el amor se nos complican aún mas las cosas-, y peor aún si es una canción muy popular y tienes que estar escuchándola todo el día.

adele-live

 

Dije que eran 3 pero aquí va otra razón… ¡PORQUE LA SIGUES ESCUCHANDO! nunca vas a superar tu adicción si sigues al lado de ella, tomatelo en serio, -porque esto es en serio. Deja ya de escuchar esa canción que no te deja dormir en paz… aquí te van unos tips que te ayudarán a solucionar tu problema:

  • Acude a otro tipo de música, de preferencia música clásica.
  • Distráete haciendo otra cosa, limpia tu cuarto, lee un libro o empieza una nueva serie, pero aléjate un poco de la música.

Si, sabemos que es duro, pero si de verdad quieres sacarte a Despacito de tu cabeza tienes que empezar por algo, sino seguirás cantando DES-PA-CI-TO…