¿Qué tanto sabes de la Cultura Egipcia? 9 curiosidades que marcan a la Cultura Egipcia

La cultura Egipcia es una de las culturas más populares alrededor del mundo pues… ¿quien no conoce sus famosas pirámides? o ¿algunas historias de sus faraones?

Si eres una persona curiosa y te interesa conocer cosas de diferentes países y lugares del mundo, te traemos una lista de 9 curiosidades que marcan la Cultura Egipcia.

1. Su independencia se logró hasta el año de 1805 después de haber sido invadidos por los árabes en el siglo VII y por las furezas francesas de Napoleón en el siglo XVIII.  

2. El libro de los muertos. Los egipcios creían en una vida después de la muerte y El libro de los muertos es un texto que contiene diversas oraciones que se utilizaban para encomendar y proteger el alma de sus muertos en su viaje a la siguiente vida.

1

3. Su religión era politeísta, eso quiere decir que no creían en un solo dios, sino que adoraban a varios dioses como el dios  (dios del sol), Osiris (dios de la muerte) e Isis (diosa de la fertilidad).

2

Osiris

3

Isis

4

4. Hoy los egipcios practican el Islam como religión oficial, una religión monoteísta. Solo un 10% practica alguna otra religión.

5

5. Aún se conservan algunos de sus templos antiguos, uno de ellos es el templo de Amón-Ra en Karnak

7

6. Las famosas pirámides eran tumbas monumentales de los faraones. Algunas de ellas son a pirámide del faraón Seneferu y la pirámide del faraón Keops.

Seneferu

8

Keops

9

7. En 1988Naguib Mahfouz fue el primer egipcio en ganar el premio Nobel de literatura

10

8. En el antiguo egipcio solo se conocen el arpa y la flauta como instrumentos musicales de la época.

12

9. Mamba: un genero musical muy popular dentro del país.
Fuente