¿Te gusta el anime? 9 datos curiosos para que comiences a ver One Piece

One Piece es un anime (caricatura japonesa) con un gran número de seguidores y una gran trayectoria.A continuación te mencionamos 9 datos que te lograrán picar con la espinita de la curiosidad para que inmediatamente veas este gran anime.

¿De qué trata? 

One Piece cuenta la historia de un joven pirata llamado Monkey D. Luffy y su tripulación y todas las grandes aventuras que los llevan un paso más cerca al tesoro más grande de su mundo; el “One Piece” escondido por el antiguo rey de los piratas Gol D. Roger.

op1

Su creador

Eiichiro Oda es el nombre del creador de esta estupenda serie, él tomó una fuerte influencia del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama.

op2

Su comienzo

One Piece empezó a ser publicado el 19 de Julio de 1997, lleva 20 años y se dice que está al 70% de la totalidad de su historia, por lo tanto, todavía nos queda serie para un buen rato (aunque Eiichiro Oda había pensado que solo duraría 5 años al principio de la publicación).

Logros

Actualmente One Piece ha publicado 874 mangas (comics japoneses) y lleva animados 795 capitulos en el anime.

op3

Oda-sensei

Oda-sensei (apodado asi por los lectores de su manga) ha tomado inspiración de muchos lados, piratas famosos, actores de cine japonés, figuras de la cultura pop y eso solo para sus personajes, porque también se ha inspirado en muchos lugares para crear las ciudades y pueblos de su historia.

op4

Récord 

One Piece es el primer manga de la historia en entrar en el Libro Guinness de los Récords por la “mayor cantidad de copias editadas de la misma obra de cómic realizado por un único autor”, contando con más de 320 millones de ejemplares en todo el mundo.

Temas involucrados 

Este manga combina temas como la piratería, el gobierno, la marina y la corrupción (entre otros temas) junto con la fantasía puesto que en el mundo de One Piece puedes encontrar desde gigantes hasta hibridos entre peces y humanos, pasando por humanos con dos pares de codos.

op5

Sobrenatural

Hablando de la fantasía, dentro de este mundo podemos añadir la peculiar forma de obtener habilidades sobrenaturales que es mediante unas frutas llamadas “Frutas del Diablo”, estas frutas contienen poderes que se les otorgan al primer humano que coma la fruta y aunque estas frutas pueden dar habilidades capaces de destruir al mundo, también te quitan la habilidad de nadar, haciendo al usuario de la fruta una piedra cuando cae en el agua.

op6

No se limita

One Piece no se ha limitado a los mangas o el anime, también han sacado videojuegos y películas, de estas últimas van 13, siendo la última y una de las mejores “One Piece Film: Gold”, estrenada el 23 de Junio del 2016. Estas películas no son parte del canon actual, pero aun así tratan de ser fieles a la historia original.

op7

Y estos fueron las 9 curiosidades que podrían sumergirte en éste fantástico anime.