¿Te gustan los videojuegos y conoces la serie animada Pokémon? 9 datos curiosos para que comiences a jugar Pokémon

Pokémon ahora es una gran franquicia, pero ésta comenzó principalmente por un videojuego “Pocket Monsters: Red and Green”. Ahora ha pasado a ser manga, anime, ropa, juguetes, aplicaciones, entre muchas otras cosas más. Por eso es que creamos ésta lista de datos curiosos, pero ojo, éstos datos están enfocados principalmente en los videojuegos principales de la saga. ¡Comencemos!

1. Pokémon fue creado por Satoshi Tajiri (En la caricatura de Pokémon en Japón, el protagonista se llama Satoshi en honor el hombre antes mencionado), en colaboración con la compañía programadora de software Game Freak y distribuido por Nintendo en el año de 1996.

p1

2. Estos juegos sacan nuevas versiones en cada nuevo lanzamiento y en algunos casos son remakes de juegos anteriores, entre los juegos que tiene la franquicia se encuentran desde Pocket Monsters: Red hasta Pokemon Alpha Shapphire siendo las últimas versiones Pokemon Sun y Pokemon Moon.

p2

p3 p4

3. En las distintas versiones de Pokémon, hay distintas regiones en las cuales se desarrollan las distintas historias, estas regiones están basadas en lugares de todo el mundo, tales como París, Japón o Hawaii.

p5 p6

4. Los juegos anteriormente mencionados no son los únicos videojuegos de Pokémon, pero son los principales, puesto que de estos surgen los demás y también a partir de estos puedes pasar información para jugar y personalizar mejor a tu personaje y tu equipo.

5. Los juegos principales están diseñados específicamente para las consolas portátiles de Nintendo, los cuales son el Gameboy, el Gameboy Color, el Gameboy Advance, el Nintendo Ds (y sus variaciones como el Ds Lite, Dsi, Dsi XL) y el Nintendo 3Ds (y sus variaciones como el 2Ds, 3Ds XL).

p7

6. Pokémon es un juego de estrategia donde formas tu equipo atrapando las distintas criaturas llamadas Pokémons y subiéndolas de nivel para enfrentarte a los distintos rivales que te aguardan durante todo el juego. Cada Pokémon tiene un tipo que hace que tenga fortalezas y debilidades ya establecidas por el juego. Aquí te traemos una tabla que te podrá ayudar a saber un poco más sobre lo fuerte o lo débil que es tu Pokémon. A la izquierda están las desventajas al centro el tipo y a la derecha las ventajas.

p8

7. Cada juego tiene su historia, y aunque tienen sus diferencias hay muchas similitudes entre ellos, por ejemplo a la hora de escoger a tu primer Pokémon, siempre escoges entre tres Pokémons que son de tipo Agua, Planta o Fuego. También, en la mayoría de los juegos, se tiene un rival que es uno de los mayores retos de los juegos, también nos encontramos con los gimnasios Pokémon, estos son combates con dificultad elevada que son esenciales para avanzar en el juego.

p9

8. Hasta el día de hoy van 802 Pokémons que pueden capturarse en los juegos, metiendo alrededor de 100 Pokémons por generación, eso sin contar las formas alternas que algunos tienen, como las formas que varían por el género del Pokémon, las formas que toman algunos por objetos que llevan equipados con ellos, las mega-evoluciones, las alteraciones por el clima, etc. Esto solo hace que tu equipo de Pokémons sea único entre todos los jugadores existentes.

9. Un gran acierto de los juegos de Pokémon es que desde el principio ha permitido la conexión entre sus jugadores, no solo para pelear uno contra otro, sino también para intercambiar Pokémons y hacerte con otros exclusivos de versiones diferentes a tus juegos.

p10