7 Cosas que tienes que saber sobre… ¡el estrés!

Vivir con problemas de estrés no es nada fácil. Puede complicar tu día a día impidiendo disfrutar al máximo cada cosa que hacemos sin preocupaciones. El estrés se puede producir por diferentes factores como: escuela, familia, trabajo, deudas, enfermedades, escasez, etc.

Pero es interesante aprender un poco más sobre este mal que a muchos ataca sin previo aviso. Descubre 7 cosas que quizá no sabías sobre el estrés. ¡Comencemos!

Contrae diabetes 

Woman Performing Blood Test on Herself

El permanecer en estrés la mayoría del tiempo puede aumentar hasta un 45% el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 en hombres. Gracias a un estudio que se realizo en la Universidad de Gotemburgo en Suecia se descubrió que el estrés se considere como una de las causas que se pueden prevenir que provocan la falta de respuesta a la insulina. ¡Increíble!

Vejez 

Tienes que considerar que si vives estrenado la mayoría del tiempo provocará que tu cerebro envejezca con mayor rapidez y estará propenso a atraer demencia. ¡Cuidado!

Sensibilidad en oídos 

2

En las mujeres grandes cantidades de estrés pueden provocar hipersensibilidad al sonido, llegando a que una conversación normal pueda ser molesta para ellas e incluso dolorosa. Interesante, ¿no lo crees?

Enfermedades cutáneas 

5

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina en Berlín, descubrir que el estrés activa las células inmunes a la piel que causan y acentuar enfermedades inflamatorias cutáneas, provocando el aumento del picor que generan las mismas.

Señales hormonales

6

El estrés puede causar que las células inmunes se vuelvan incapaces de responder a las señales hormonales que, normalmente regulan la inflamación y, por ende aumenta el riesgo de contraer resfriados. Además se descubrió que el estrés llega a alterar el equilibrio de las bacterias que viven en el sistema digestivo, aumentando el riesgo de contraer alguna infección en los intestinos. Este resultado se obtuvo gracias a estudios realizados en la Universidad Carnegie Mellon.

Toma de desiciones 

8

Quizá te suene extraño y quizá no, pero el estrés afecta a la toma de decisiones, ya que alteran la manera en la que las personas toman las ventanas y las desventajas de ciertas situaciones, tal y como se explica en un publicado en Current Directions in Psychological Science.

Colesterol 

9

Se ha descubierto según un estudio español publicado en la revista Scandinavian Journal of Public Health que los trabajadores quienes se encuentran bajo niveles de estrés muy altos son más frecuentes de contraer niveles elevados del colesterol LDL y  bajos en colesterol HDL. Además de provocar que sus arterias tengan una mayor acumulación de placa ateroma, que puede terminar obstruyéndolas provocando problemas cardiovasculares.