9 datos curiosos para que comiences a oír a Gorillaz

¿Eres del pequeño grupo que no conoce al grupo de música Gorillaz? No te quedes sin descubrir a esta gran banda y comenzar a disfrutar de cada una de sus canciones. Aquí te dejamos una lista de 9 cosas que te animarán a comenzar a escucharlos y no parar de disfrutar cada una de sus canciones.

1.  Esta es una banda británica creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

g1

2.  Esta banda está conformada por 4 personajes ficticios los cuales son 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs (en ese orden en la imagen de abajo).

g2

3.  La banda tiene el nombre Gorillaz gracias a que sus creadores Damon y Jaime se dieron cuenta de que los dos habían nacido en el año 1968 puesto que ese fue el año del mono y de ahí sacaron el animal que más los representaba.

4. El disco debut de Gorillaz vendió más de 7,000 copias, esto los puso en el libro de records Guinness por ser la banda virtual más exitosa y después volvieron a entrar al libro por ser el video con más visitas en YouTube, gracias al video de su canción Stylo puesto que llego a las 900,000 reproducciones en las primeras 24 horas.

g4

5.  Los personajes ficticios de la banda tienen historias y una es la razón de que 2-D no tenga ojos, y eso fue por culpa de Murdoc, que en dos ocasiones tuvo accidentes en su carro, siendo el único lastimado 2-D, y de ahí salió su apodo de 2-D.

g3

6. Kong Studios es la primera residencia de la banda, contiene un cine, cuartos para cada uno de sus miembros, un estudio de grabación y muchos cuartos más, por cierto; esta también es ficticia y sale en varios de sus videos, hasta este momento se encuentra destruida y en venta si entras a la página de la banda.

g5

7. Plastic Beach es otra de las residencias de la banda, aparte de ser el nombre de uno de sus álbumes y una de sus canciones. Esta isla está totalmente hecha de chatarra y en ella se encuentra una estatua de piedra que está afuera de la casa, ésta estatua es la misma que aparece en la película del exorcista.

8. Del, Tha Ghost Reaper es otro personaje ficticio que aparece en el video de una de las más famosas canciones de la banda, llamada Clint Eastwood, este personaje es interpretado por el rapero Del tha Funkee Homosapien, pero como no se sabía si Del los podría acompañar a cada uno de los conciertos, empezaron a invitar a mas raperos a que interpretaran esa canción con ellos, uno de los tantos fue Snoop Dog.

g6

9. Algunas de sus canciones han aparecido en videojuegos tales como Fifa, Guitar Hero, Rockband y Singstars.