¿Cuáles son las razas de perros más inteligente del mundo? ¡Entra y descúbrelo!

Quizá no lo sabías pero existen algunas razas de perros que son más inteligentes que otras. Aunque también debe de tomarse en cuenta que no soplo la raza es lo que define a un perro inteligente, sino también el entrenamiento y educación que este adquiera.

Existe una teoría del ranking de Stanley Coren quien es el creador de un libro llamado The Intelligence of Dogs, el cual habla sobre el estudio de diferentes tipos de inteligencia entre los caninos y nos ofrece Coren una lista acerca de estas teorías. La lista fue publicada en 1994 pero sigue siendo una referencia en la actualidad d las razas inteligentes.

Sin más ¡comencemos con un top 5 basándonos en la lista anterior:

Border Collie

1

Se considera como el perro más inteligente del mundo de la lista de Coren. Durante varias generaciones esta raza han sido consideramos para perro pastor, vigilantes y hasta un perro de terapia. Actualmente muchos caninos de esta raza solo son admirados y tomados como una buena compañía gracias a su capacidad de inteligencia.

Esta raza requiere constantemente juegos de inteligencia para estimularlo y entrenarlo. Es una raza que requiere un dueño activo para poder seguirle el paso a este canino tan especial.

Caniche o Poodle

2

Esta raza es uno de los más famosos caninos dentro de concursos y entretenimiento. Fue uno de los perros preferidos de las cortes francesas y británicas.

Este canino es hábil a la hora de aprender trucos, además de ser un perro agradable y muy sociable. La mayoría de las ocasiones suele reaccionar positivamente en la convivencia con niños pequeños, es por eso que es uno de los favoritos.

Pastor Alemán

3

Una raza inteligente, sensible y muy intuitivo que durante generaciones s ha conservado con cuidado esta raza gracias a sus capacidades físicas y cognoscitivas.

Es una raza que requiere de muchos juegos de inteligencia y ejercicio físico moderado. Para ser entrenado se requiere de un experto, ya que si no se hace de la manera adecuad puede tener problemas con el comportamiento. Es una raza que se le puede ver frecuentemente junto a grupos de investigación gracias a sus grandes cualidades.

Golden Retriever
4
No solo destaca por su inteligencia, sino que también por su belleza. Al igual que la raza Caniche antes mencionada era usado en el pasado como perro cobrador, así agregándole un gusto enorme por el agua. Si se mantiene una buena educación se convierte en un perro excelente para la compañía con pequeños y con otros perros.

Gracias a sus habilidades sus tareas pueden variar desde un perro policía hasta un perro d rescate.

Doberman Pinscher

5

Es una de las razas más rápidas en automatizar órdenes y en entrenamiento general. Es una raza tranquila y tolerante con cualquier miembro de la familia. Si mantiene una mala educación obtendrá a cambio una muy mala conducta.

Esta raza suele utilizarse como perro guardián o protector de fincas. Disfruta de realizar ejercicio y es un perro muy sociable.