Kummakivi: Una inmensa roca que se mantiene en equilibrio permanente

Kummakivi: considerada como uno de los eventos más extraños e impresionantes de la naturaleza. Es conocida como “rosa extraña” y se trata de una enorme roca con un perfecto equilibrio encima de un montículo rocoso.

2

Se encuentra en los bosques de Finlandia my cerca de Valtota, dentro de la región de Sajonia del Sur. No se ha encontrado una explicación científica que explique el motivo por el cual esta roca haya llegado a esa situación, pero se conoce que se formó durante la ¡Edad de Hielo!, diciendo que con el deshielo de los glaciares de la zona, la traslado y la ubico en el lugar donde hasta la fecha se encuentra.

1

Se dice que si te colocas a su lado puede causarte sensaciones espectaculares, quizá un poco de miedo al sentir que en cualquier momento pudiera caer sobre ti. A pesar de que s considera como una roca con equilibrio permanente existe la posibilidad de que un día se quiebre y caiga, de hecho, ya puede observarse algunas gritas en su superficie.

3

Ha pesar de que dentro de Finlandia se ha hablado mucho sobre ella, son pocos los que han tenido la experiencia de conocerla, ya que se encuentra en la mayoría de su tiempo oculta detrás de la espesura del bosque donde se ubica.

Esperemos que la naturaleza siga haciendo su trabajo y permita que esta enorme roca siga en equilibrio como lo hace hasta el momento.