¿Por qué tenemos que dormir bien?… ¡Descubre todos los beneficios que trae el descansar de manera adecuada

Todos sabemos que el sueño es una parte importante para nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Lo sabemos porque lo hemos escuchado por aquí y por allá, pero muy pocos sabemos el porqué debemos hacerlo. Si eres una persona curiosa y te interesa tu salud y bienestar entonces estas en el lugar adecuado. No te quedes ahí y ¡sigue adelante!

Según un estudio científico afirma que para obtener la energía necesaria para trabajar, estudiar y hacer nuestras labores del día a día es fundamental dormir adecuadamente. El dormir por un tiempo adecuado aumenta la producción de células que protegen nuestros circuitos cerebrales, es decir, el descansar nos produce un efecto neurológico positivo.

1

Cuando dormimos de manera adecuada las células que producen mielina, un material que recubre nuestras neuronas y nos permite la transmisión de información entre ellas, llega a su mayor nivel de producción. Todo esto lo afirma la universidad de Wisconsin en Estados Unidos, donde se observó el comportamiento del cerebro de los ratones al dormir.

Cuando entramos a la etapa REM del sueño, nuestro cerebro produce una gran cantidad de oligodendrocitos, que son las células que se encargan de formar la llamada vaina de la materia mielina (antes menciona). La autora del estudio, la doctora Chiara Cirelli concluye que mientras dormimos de manera adecuada, la producción de oligodendrocito puede producirse hasta el doble.

3

El mantenernos despiertos produce un efecto contrario de cuando dormimos, entonces, si no descansamos bien aumenta la muerte de nuestras células cerebrales y provocados que despierte el mecanismo que produce el estrés.

Ahora no solo sabes que debes dormir bien y un tiempo suficiente, sino que también ya sabes el porqué debes hacerlo y que es lo que pasa dentro de ti mientras tú te encuentras durmiendo y reparando toda la perdida de céu