¿Sabías que ser soltero es una discapacidad? ¡Absurdo!

Aunque suene algo absurdo el título de este artículo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) realizará algunas modificaciones en la lista de discapacidades. Si eres solter@ puedes clasificar en esta nueva modificación y considerarte una persona con discapacidad.

1

Según el artículo The Telegraph, la OMS modificará la definición de infertilidad, pues se incluirán a todas las personas que no tienen una pareja sexual, que no han logrado quedar en embarazo después de 12 meses o más de tener relaciones sin ningún tipo de protección y algunas situaciones similares serán personas con una nueva discapacidad.

1

Algunas personas no están de acuerdo con las nueva normas. David Adamson es uno de los autores de esta nueva reforma y justifica dichas modificaciones diciendo que la infertilidad  se define como los derechos de todos los seres vivos a tener una familia. Con esto se puede decir que no hay nadie que no entre dentro de esta nueva discapacidad, todo hombre, mujer, gay o lesbiana tienen los mismos derechos. Además la OMS clara que las modificaciones se realizan con el din de encontrar igualdad entre las parejas heterosexual que no pueden concebir y tengan la oportunidad de un tratamiento de fecundación in vitro, ya que estos tipos de tratamientos solo son para personas que son consideradas infértiles.

“Se altera fundamentalmente la noción de quienes deben ser incluidos en este grupo y quienes deben tener acceso a la asistencia médica, y con esta medida se establece una norma internacional que los países están obligados a seguir”.