¿Te gusta el chocolate? 5 Cosas que quizá no sabías sobre este manjar

¿A quién no le gusta ele chocolate? Podríamos decir que a todo el mundo le gusta el chocolate, pero la verdad es que podemos encontrar sus excepciones, pero eso si, la mayoría podremos estar de acuerdo que es uno de los más deliciosos manjares que podemos llevar a nuestro paladar.

crude dark cocoa powder in a brown ceramic bowl raw cocoa beans in the peel and raw chocolate on sacking close up ingredients for preparing chocolate and sweets

Y por esto quisimos traerte 5 cosas que quizá no sabías de este alimento que podemos encontrar en diferentes presentaciones y en combinación con más alimentos. ¡No te lo pierdas!

Romántico 

3

Todos podemos estar de acuerdo al pensar que el chocolate es uno de las golosinas que más se obsequian en situaciones románticas y llenas de amor, como los son los aniversarios, la declaración de un amor y por supuesto, San Valentín. Bueno, pues tienes que saber que este alimento contiene teobromina, una substancia que además de relajarte también dilata tus vasos sanguíneos, lo que en ocasiones produce que aumenten tus sensaciones de placer. ¡Ahora todo tiene sentido!

No a la depresión 

Una de las maneras de mejorar tu ánimo cuando te encuentras en depresión es el chocolate. Una barra de chocolate podrá sacarte una sonrisa y mejorar tu día a instante, ya que el chocolate es un antidepresivo natural pero, ¿por qué? El chocolate contiene algo que llamado tryptophan, que es un aminoácido que incremente tus niveles de serotonina en tu cuerpo, lo que ayuda a tratar con ala depresión y la ansiedad.

¿Bueno para el corazón? 

2

Aunque no lo creas comer chocolate es bueno para tu corazón, pero teniendo en cuenta que siempre su consumo tiene que ser con moderación. Estudios han demostrado que el chocolate amargo mejora la circulación cardiaca, además de que este alimento tiene contenido bajo en colesterol.

En Suecia se descubrió que personas que después que sufrieron un ataque cardiaco consumieron chocolate amargo por lo menos dos veces a la semana, obtuvieron menos riesgos de contraer un de nuevo algún ataque al corazón.

Sensación de un beso 

Se ha comprobado que el chocolate es capaz de producirte el mismo placer que se produce en ti cuando recibes un beso, pero con mayor duración. El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransistor que provoca la estimulación del sistema límbico que provoca un sensación de euforia parecida a la que te produce el amor.

¡No para mascotas!

6

Nunca intentes darle un poco de chocolate a alguna de tus mascotas. ¿Recuerdas la teobromina? Este elemento dentro del chocolate puede dañar a todos los animales pequeños, ya que esta substancia actual como un tóxico dentro de ellos. Mejor premiamos con alimentos hechos especialmente para ellos.

¿No se te antojo un pedazo de chocolate?…