Predicciones que no han salido nada bien a través de la historia

Hemos escuchado algunas predicciones que se cometan en un lugar y n otro, por ejemplo, algunas crisis y situaciones que se deducen por lo que nos encontramos viviendo en ese tiempo. Pero algunas de ellas han sido tan descabelladas y mal fundamentadas que no han salido nada bien, aquí te mostramos algunas de ellas:

La bolsa 

1

En 1929 el estadounidense y economista Irving Fisher predijo con toda seguridad que las acciones alcanzarían un nivel tan alto que se quedarían ahí. Esta predicción fue publicada tan solo 3 días antes de que la caída de la bolsa, pero a pesar de eso el economista Fisher no dejó de predecir a los inversores que ese crecimiento del mercado sucedería.

El iPhone

2

En el 2007 aparece el primer iPhone y con unos pocos días de su lanzamiento, el jefe (en ese entonces) de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el iPhone no tenía ninguna posibilidad de ganar un papel importante dentro del mercado. Pero tan solo en el mismo año Apple logró vender más de 116 millones de iPhone.

El nuevo milenio 

3

Algunos años antes de la llegada del nuevo milenio, se advirtió por partes de expertos, que una vez que el reloj llegará a las 00:00:00 del 31 de diciembre del año de 1999, abría un caos informático en el mundo. A causa de esta predicción fueron invertidos miles de millones de dólares para desarrollar programas que solucionarán el problema de que los sistemas informáticos marcan fechas como: 1977 como 77, para impedir que se llegará al 2000 tomando 00 y s desencadenara una suerte de desastres técnicos. El gastó que se realizo fue una total perdida innecesaria.

The Beatles 

5

La discografía Decca Récords  en 1962 escarbó las canciones de los beatles negó totalmente la firma de un contrato afirmando que no tenían futuro en la industria de la música, afirmando: “Los grupos no están de moda, sobre todo, los cuartetos”.

Comercio Online 

6

En el año de 1966, la revista Time intentó imaginar un mundo en el año 2000 y, entre muchas predicciones afirmo: “El comercio en línea no tiene futuro porque a las mujeres les gusta salir y tocar las mercancías con sus manos”.

El Titanic 

7

El vicepresidente de la compañía White Star Line quien construyó el famoso Titanic, afirmó que el barco era insumergible diciendo: “El Titanic no puede hundirse. Es insumergible y nada amenaza a sus pasajeros”.

La gran tormenta 

9

En el año de 1987 el meteorólogo británico Michael Fish afirmo frente a los espectadores de la cadena de TV BBC ante la eventual llegada de un fuerte huracán: “No se preocupen. No habrá ningún huracán”. Pero tan solo unas horas después comenzó una fuerte destrucción en el Sino Unido por vientos de hasta 200 kilómetros por hora, una catástrofe que dejo al menos 19 fallecidos y daños materiales que se valoraron aproximadamente en 1.800 millones de libras.