7 Consejos útiles para tratar con gente complicada

Para poder tener una buena comunicación con las personas que nos rodean es necesario tener varias cosas claras y entender que no todos piensan igual, por lo que es necesario aprender también a tratar con esa gente que simplemente se complica por todo, aquí verás algunos tips que seguro te van a ayudar para tener una comunicación mas fluida.

 

enojo

No es necesario tratar mal a la otra persona cuando sientas que quieres explotar por causa de su comportamiento, lo que tienes que hacer en cambio es ser paciente. Una respiración profunda y pensar mejor las cosas te va a ayudar. Recuerda que cuando estamos enojados tendemos a decir cosas de las que luego nos podríamos arrepentir…

denis

 

El derecho a equivocarse lo tenemos todos, no juzgues cuando tú también te has equivocado, intenta re-evaluar la situación desde su punto de vista y ponte en sus zapatos, tal vez no esta en la mejore etapa de su vida, es por eso que viene la agresión y el enojo.

insiste

 

Recuerda que para pelear se necesitan dos, por lo que por mucho que la otro persona te alce la voz, recuerda siempre estar calmado y saber llevar la situación, pero tampoco permitas que esa persona se descargue contigo, mantente firme en tu posición pero sin ser grosero.

irrites

Por mas de que las respuesta de la otra persona sean salidas de tono e incluso groseras, ese es el camino fácil, ofender e irse, se mas inteligente, ya verás que con un poco mas de practica estas cosas te van a pasar por alto.

irene

No tomes los insultos de las personas agresivas en serio. Intenta usar el pronombre “yo“ en vez de ”tú“ (“siento”, ”me ofende“, ”estoy enojado“, “pienso”), intenta construir el diálogo como dos personas maduras: sin palabras ofensivas, provocaciones ni acusaciones. Ese tono “adulto” desconcentrará a tu interlocutor escandaloso y hará que te escuche.

consissos

Asegúrate de que todo lo que digas sea real y verídico, la idea no es formar discordia. Recuerda que si te interlocutor se deja llevar por las emociones y no por los hechos, lo que puedes hacer es explicar tu posición de una forma mas clara, busca algo en lo que coincidan y encuentren un termino medio.

pareja

Si la conversación se pone tensa trata de siempre sacarle el lado bueno a las cosas, la idea no es burlarse de la otra persona, en realidad se busca que no encuentre en ti una persona que quiere pelear, resuelvan sus problemas entre risas…