9 Razones para que comiences a jugar Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es un videojuego desarrollado por Square Enix de genero RPG (role-playing Game) de acción.

1. Su primera entrega salió a la luz en el año 2002, y se tituló “Kingdom Hearts”, se basaba en las aventuras de Sora, el protagonista de los juegos y sus aventuras a través de los distintos mundos.

kh1

2. Este juego es una combinación entre los universos de Final Fantasy (otra saga de videojuegos de Square Enix) y Disney, puesto que a pesar de que las aventuras se basan en su gran mayoría en los distintos mundos de los personajes de Disney, también involucran algunos personajes de Final Fantasy, y también, el estilo de los personajes humanos es muy parecido al estilo de Final Fantasy y no tanto como el de Disney.

kh2

3. Al principio se tenía planeado que Mickey Mouse (por parte de Square) fuera el protagonista del juego y no el humano llamado Sora, pero como había una segunda opinión de que el protagonista fuera el pato Donald (por parte de Disney), Tetsuya Nomura (diseñador del juego) decidió que fuera un humano el que fuera el protagonista, aunque este tiene un atuendo muy inspirado en la apariencia de Mickey.

kh3

4. Algunos de los tantos universos de Disney que aparecen en el juego son los de Hércules, El extraño mundo de Jack, Alicia en el país de las maravillas, La sirenita, Tron, El rey león, La bella durmiente, entre otros.

kh4

5. Kingdom Hearts 1 fue el último juego de la empresa Squaresoft, antes de que se fusionara y se llamara Square Enix.

6. Los juegos de Kingdom Hearts poseen algunos momentos bastante interactivos en los que pueden pasar cosas diferentes dependiendo de tus resultados, siempre siguiendo la historia y sin tener que repetir los desafíos si así no lo quieres.

7. En el juego de Kingdom Hearts 2 hubo un comercial específico para Japón, puesto que el personaje principal de la película de Chicken Little salió en el juego para promocionar la película.

kh5

8. Después del primer juego, Disney planeaba sacar una serie de caricaturas animadas de este videojuego, y a pesar de que hubo algunos bocetos y storyboards esta serie nunca vio la luz, puesto que se quería continuar el videojuego haciendo una saga con historias nuevas y eso no le daría mucha libertad a la caricatura para hacer sus capítulos.

9. Otro personaje especial que fue añadido a los videojuegos fue Stitch (de la película Lilo & Stitch) puesto que fue uno de los ganadores en una encuesta sobre los personajes de Disney favoritos en Japón.

kh6