9 Razones para que comieses a ver The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una serie del tipo SitCom (comedia de situación) basada en la vida de unos mejores amigos que son genios expertos en sus distintas áreas, las cuales se enfocan en la física. Esta serie también explora de una forma graciosa la cultura nerd y geek.

1. Esta es una serie estadounidense que tiene 10 temporadas, siendo el primer episodio estrenado el 24 de septiembre de 2007, estas 10 temporadas dan un total de 231 capítulos. Fue producida por Chuck Lorre y Warner Bros.

tbbt1

2. De todos los personajes se conoce el apellido, exceptuando el de Penny.

tbbt2

3. Sheldon Cooper padece de obsesión compulsiva, este es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez, su compulsión más famosa es la de tocar tres veces con tres golpes cada vez en las puertas de las casas.

tbbt3

4. Mayim Bialik actriz que da vida al personaje Amy Farrah Fowler es científica tanto en la serie como en la vida real, ella es doctora en Neuro-ciencia, mientras que en la serie es microbióloga.

tbbt4

5. El personaje de Sheldon no es el único de los protagonistas que tiene “problemas”, por ejemplo Rajesh Koothrappali, este personaje (interpretado por Kunal Nayyar) tiene un mutismo selectivo, específicamente con las mujeres, o sea, este personaje no puede hablar con las mujeres o enfrente de una, esta idea nació del productor ejecutivo Bill Prady, que tenía un amigo con el mismo problema.

tbbt5

6. Todos los episodios de la series (exceptuando el piloto) tienen un nombre relacionado o que hace referencia a teoremas o hipótesis de la ciencia.

7. La serie ha tenido muchos cameos en todos sus capítulos, los más destacados son Stan Lee (escritor y editor de comics de la editorial Marvel comics), Leonard Nimoy (actor, director, poeta y fotógrafo, conocido por su papel como el señor Spock de la serie de Star Trek), George Takei (actor de televisión, director, autor y activista, conocido por papel de Hikaru Sulu, también de la serie Star Trek), Stephen Hawking (físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico), entre otros.

tbbt6

8. La serie cuenta con un consultor en física, para que todo lo relacionado con el tema sea congruente y real, el nombre de este es David Saltzberg.

tbbt7

9. La serie tuvo tanta fama que sacaran una serie específicamente del personaje Sheldon Cooper, llamada Young Sheldon, que saldrá el 25 de septiembre de 2017, esta hablará sobre la infancia de este personaje.