10 Mentiras que seguro tus padres te habrán dicho

Nuestros padres siempre quieren lo mejor para nosotros, y es por eso que a veces se les ocurre decirnos una que otra mentirilla, ya sabes, para protegernos o evitar que nos vaya mal. A veces esas mismas cosas se las dijeron a ellos también, y por eso es probable que las sigan diciendo, pero la verdad es que ni ellos mismos saben si son verdad o no, hoy repasaremos algunas de ellas.

 

-Cuando mientes se te ponen rojas las orejas.

mentir

Es algo completamente falso, no hay un estudio que confirme esto, lo único que puede provocar algo así son factores externos, como el clima, que si esta frío afuera es probable que la nariz y las orejas se te pongan rojas.

 

-Estar muy cerca de los microondas produce enfermedades.

micro

Los microondas modernos son muy seguros cuando se esta calentando la comida. Mira lo que dice la OMS al respecto aquí.

 

-Ver televisión de cerca produce miopía.

abue

Esta comprobado que la miopía en niños no es causada por televisores o computadores, mas bien por genética, consulta mas aquí

 

-Tronarse los dedos causa artritis.

gas

Esto es mentira ya que en realidad lo que tronamos no son nuestros o nuestras articulaciones, en realidad son burbujas de gas que se crear entre nuestros dedos, de ahí viene el característico sonido.

 

-Si comes chocolates te salen granos.

choco

Esto no es del todo cierto ya que depende de cada persona, lo mejor es que vayas al dermatólogo para salir de toda duda.

 

-Si te comes un chicle se queda en ti por siempre.

organo

Es una completa mentira, solo te lo dijeron para que no lo hicieras. En realidad esto depende de tu organismo, el chicle se puede demorar horas o días en salir, pero de seguro no se quedará en ti.

 

-Si tocas una rana te van a salir verrugas.

rana

Las ranas no tienen nada que ver con esto, porque las verrugas son causadas gracias al virus del papiloma humano, el cual se transmite solo por medio de la sangre, además de que debes tener bajas defensas para que estas aparezcan.

 

-Si te cortas el pelo te crecerá mas rápido.

pelo

Lamento decirte que esto es falso, el hecho de que te cortes el cabello no hace que te crezca mas rápido, en promedio el cabello crece unos 0,35mm por día, lo que si puede afectar el crecimiento de tu cabello pueden ser la edad, las hormonas e incluso la estación del año.

 

-Si te asustan mientras haces muecas, quedarás con la cara torcida para siempre.

perop

Una total mentira, ¿en serio te la creíste?

 

-Si juegas mucho con tu consola, vas a quemar o dañar la tele.

quemo

Con el tiempo, el cinescopio de la tele se desgasta, sin importar cuánto tiempo pasas jugando videojuegos.