7 datos curiosos acerca de El Chavo del 8

Una de las series mexicanas más famosas en todo el mundo. Algunas personas crecieron viendo esta serie considerada de humor blanco y algunas otras se encuentran haciéndolo porque a pesar del paso de los años no se queda atrás y nunca nos cansaremos de ella. Te traemos 7 datos curiosos acerca de la serie mexicana El chavo del 8.

(1) El nombre de “El Chavo del Ocho” se le dio principalmente por que salió en el canal 8 de la televisión mexicana, después de que cambio de televisora el motivo por el que se le siguió diciendo el chavo del ocho fue porque el chavo decía que el no vivía en el barril, en realidad vivía en el departamento número ocho. El nombre verdadero de este personaje nunca fue revelado.

co1

(2) Aunque el personaje y vestuario de Quico fue diseñado por Chespirito, Carlos Villagrán lo modifico, le puso un traje de marinerito y le agrego calcetas y gorro para no parecerse a Chabelo.

co2

(3) El vestuario de Don Ramón (monchito para los cuates) es el vestuario con el que Ramón Valdez se presentó a trabajar el primer día de grabación de la serie, puesto que Chespirito pensó que iba muy bien con el personaje.

co3

(4) El hermano de Chespirito, Horacio Gómez Bolaños, fue el autor de algunos capítulos del chavo y en algunos también actuó como Godínez, un personaje no muy recurrente pero muy divertido, salía principalmente en los capítulos en los que salían en la escuela.

co4

(5) El “¡Ta-ta-ta-ta-tah!” del profesor Jirafales fue una idea de Rubén Aguirre, que se lo copió a uno de sus profesores llamado Celayo Rodríguez.

co5

(6) El tema principal de la serie es una versión de la Marcha Turca por Ludwig Van Beethoven, la versión que utilizó Chespirito se llama “Elephant never forget”.

(7) No existe un episodio final de la serie pero algunas personas, incluyendo a Chespirito, consideran que el capítulo final es el llamado “Las Lavadoras”. Chespirito reveló que él tenía la intención de hacer un capítulo final para la serie en el que el chavo fuera atropellado tratando de salvar a otro niño, pero la hija psicóloga de este le advirtió que eso podría tener repercusiones negativas en el público infantil que veía la serie.

co6