7 datos curiosos acerca de la película: Cómo Entrenar a tu Dragón

Una de las mejores películas de la casa productora Dreamworks, con grandes personajes, un magnifico universo, un muy buen soundtrack y una entrañable historia; Como entrenar a tu dragón es una película que llamó la atención de la gente gracias a todo el trabajo que hubo detrás de este gran filme.

(1) Esta, al igual que la película de Shrek, se basa en una saga de libros con el mismo nombre, que fue escrita por la británica Cressida Cowell, estos libros se basaron en las experiencias de la autora de su juventud en una isla remota enfrente de escocia. Dreamworks adquirió los derechos de esta saga a principios del 2004.

ceatd1

(2) Bonnie Arnold fue la productora encargada en escoger la siguiente propiedad para adaptar, y se interesó en este libro puesto que la conexión entre Hipo y Chimuelo le parecía grandiosa y algo con lo que la audiencia que tuviera mascotas podría identificarse fácilmente.

ceatd2

(3) Luego llegaron los productores Chris Sanders y Dean Deblois (Los que co-dirigieron Lilo y Stitch de Disney), estos modificaron el rumbo que estaba tomando la adaptación puesto que antes de ellos, la película era muy fiel a los libros y tenía un toque mucho más cómico e infantil, que no era lo que los nuevos productores deseaban plasmar para el público que ellos quería. Después del retraso por el cambio de productores, Chris y Dean tuvieron 15 meses para adaptar el filme a la obra maestra que ahora es.

ceatd3

(4) Chimuelo es muy diferente entre las novelas y las películas. En las novelas, este es pequeño como una iguana y por coincidente Hipo no puede montarlo hasta el sexto libro de la serie, mientras que el Chimuelo de las películas es un dragón peligroso y único en su clase, puesto que los creadores querían darle al protagonista un reto más significativo al crear un lazo con el dragón, y siendo del tamaño de una lagartija, el reto no era muy grande. Por cierto, chimuelo está inspirado en un felino a pesar de que la idea principal era que se pareciera a un lobo.

(5) Los cineastas se esforzaron en hacer de Hipo más pequeño que el mundo en el que vive, como énfasis en que no era una típica película de animación en la que los personajes no salían ilesos, sino una en la que el peligro es inminente y puede exigir un gran sacrificio.

ceatd4

(6) En uno de los guiones originales de la película, Hipo despertaría en la última escena solo, afrontado que había perdido su pierna y aprender sobre ello, pero el aclamado director Steven Spielberg les aconsejó a los productores que Chimuelo debería estar ahí, eso fortalecería la relación más como una amistad entre dos humanos que una amistad entre un perro y su dueño.

ceatd5

(7) Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es la continuación de la historia Cómo Entrenar a tu Dragón. Fue confirmada en el 2010 y se dijo que su estreno sería en el 2017, sin embargo, fue retrasada hasta el 1 de Marzo de 2019. Por el momento, se sabe que esta es la tercera y última parte de la saga de películas de Cómo Entrenar a tu Dragón, ya que el director Dean Deblois aceptó trabajar en la primera película solo si era una trilogía. Según el director “Hay ciertos personajes y situaciones de la segunda película que se volverán cruciales en la tercera”. Deblois dijo que la tercera parte será estrenada en el 2016. Aunque la serie ha tomado un camino muy distinto al contar la historia de Hipo y los vikingos, Cressida Cowel reveló que la trilogía y la saga de libros compartirán su final. En septiembre del 2012, 20th Century Fox y DreamWorks Animations revelaron que su fecha de estrenos sería el 9 de junio del 2017. La película está siendo producida por Bonnie Arnold y co-producida por Chris Sanders y Dean Deblois. Al menos en la versión original, todo el cast de la primera película regresará, incluyendo a Cate Blanchett. John Powell también regresará para componer la banda sonora. El 22 de enero del 2015, DreamWorks anunció que el estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón 3 sería atrasada para el 29 de junio del 2018. Y finalmente el 18 de junio del 2016 fue adelantada para el 18 de mayo del 2018. La última fecha de estreno conocida será el 1 de Marzo de 2019.

ceatd6