7 datos curiosos acerca de la película Matilda

La película de Matilda fue un gran filme en su momento y aun hasta estos tiempos sigue siendo una película entrañable para muchos, dado a sus personajes, su fotografía y su soundtrack.

(1) Está basada en un libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl (este es introducido al filme como el padre de la señorita Miel en un retrato que ella tenía), la película se estrenó en 1996 y fue dirigida por Danny DeVito y los guionistas fueron Nicholas Kazan y Robin Swicord.

m1

(2) Fue protagonizada por Mara Wilson. Su madre, Suzie, murió de cáncer de mama durante el rodaje de la película, la niña quiso honrar a su madre terminando el filme, que fue dedicado especialmente a su memoria.

m2

(3) Danny DeVito y Rhea Perlman que actúan como los padres de Matilda en realidad son pareja.

m3

(4) Para conseguir el efecto de la escritura mágica en el pizarrón se utilizó un sistema de imanes y gises para que, por la parte de atrás del pizarrón, pudieran guiar los gises.

(5) La actriz Pam Ferris (que tuvo el papel de la directora Tronchatoro) seguía en su papel aun en los cortes de la filmación y en los tiempos libres, puesto que eso generaría un miedo más auténtico en los niños ().

m4

(6) Un concepto que era muy importante dentro de la trama de la película es que todos los adultos (exceptuando a la señorita Miel y a la bibliotecaria) son malos o al menos groseros con Matilda.

m5

(7) El elenco se reunió en el año 2013 para celebrar el lanzamiento del Bluray de la cinta.
m6