7 datos curiosos acerca de la serie Drake y Josh

Drake y Josh es una Sitcom para jóvenes que guarda un espacio muy especial en el corazón de muchos jóvenes adultos en la actualidad, ¿Qué joven no se queria convertir en un chico tan popular, atractivo y talentoso como Drake? Y también ¿Quién no quería tener el gran cerebro y habilidades en el pool de Josh? Es por eso que te traemos estos datos curiosos sobre esta grandiosa serie.

(1) Fue creada por Dan Schneider y llevada a la luz por la casa productora Nickelodeon y es un spin-off de otra gran serie de Nick llamada El Show de Amanda, específicamente los actores que aparecieron ahí fueron Drake Bell, Josh Peck y Nancy Sullivan.

dj1

(2) El primer capítulo fue emitido el 11 de Enero del 2004 y el último el 16 de Septiembre del 2007, también cuentan con dos películas, una que se divide en capítulos dentro de la serie original (Drake y Josh van a Hollywood) y otra que salió el 5 de Diciembre del 2008 llamada Feliz Navidad Drake y Josh.

dj2

(3) Existe un capitulo llamado “La mamá de Josh”, este nunca fue emitido y se desconoce el motivo, quizá Dan quizo mantener en secreto los nombres del padre biológico de Drake y la madre biológica de Josh.

(4) El doblaje en español latino del personaje de Drake fue gracias a Enzo Fortuny, quien también le da voz a Frodo en el señor de los anillos, mientras que Josh quedo a cargo de Eduardo Garza, conocido por ser Krillin en Dragon Ball Z y Elmo en Plaza Sésamo.

dj3

(5) Drake Bell y Josh Peck eran amigos mucho antes de que la serie diera inicio y por esa misma química fue por que surgió la serie, otros actores que tenían una relación antes de la serie fueron Jonathan Goldstein y Nancy Sullivan, que son esposos.

dj4

(6) En el último capítulo de la serie, en la cartelera de los Cinemas Premiere que era donde Josh trabajaba, una de las películas se anuncia como “Now she’s Carly” haciendo referencia a que Miranda Cosgrove tendría su propia serie “iCarly”.

Noah Munck, Jerry Trainor, Miranda Cosgrove, Nathan Kress, and Jennette McCurdy in iCarly on Nickelodeon. Photo: Williams + Hirakawa/ Nickelodeon. ©2010 Viacom, International, Inc. All Rights Reserved

(7) En el 2016 ocurrió un “reencuentro” de los personajes, si así se quisiera llamar, en la serie de Grandfathered, en el cual Drake aparece como invitado y se hacen algunas referencias a sus antiguos personajes. En el 2017 hubo un reencuentro por parte de los actores Drake y Josh, debido a una polémica sobre la boda de Josh, al final los dos chicos aclararon todo de una forma muy cómica.

dj6