7 datos curiosos acerca de Monster Inc.

Monster Inc. es una de las películas favoritas de los estudios Disney Pixar, y de las cuales se espera más su secuela para saber qué es lo que Sully encontró detrás de esa puerta. A continuación te decimos 9 datos curiosos sobre esta asombrosa película.

  • (1) Originalmente la idea de la historia trataba sobre un adulto y sus monstruos que él había imaginado en su pasado, cada monstruo representaba un temor y este tendría que superar cada uno para que desaparecieran.

mi1

  • (2) El personaje de Sully tiene más de dos millones de pelos en todo su cuerpo, y cada uno se tuvo que programar, esto conllevo a un duro trabajo de edición. Algo muy parecido sucedió con el cabello de Rapunzel en la película “Enredados” de Disney.

mi2

  • (3) Todos los gritos escuchados a lo largo de la película fueron grabados por los hijos de los hijos de los animadores de la cinta.
  • (4) Los creadores de Rose tuvieron un largo proceso de búsqueda para la voz de este personaje puesto que buscaban en mujeres, hasta que probaron con un hombre, Bob Petterson, su voz fue alterada digitalmente para sonar más femenina, por parte de Latino américa, la voz fue prestada por Humberto Vélez (famoso actor de doblaje conocido por ser la voz de Homero Simpson en las primeras 15 temporadas).

mi3

  • (5) Cada monstruo tenía un especialista a su mando que se encargaba de darle su propia personalidad, movimientos y expresiones que este debería tener.

m4

  • (6) Después de que el concepto de la película cambiara, Boo no sería una niña pequeña, esta originalmente sería mayor a la edad posteriormente decidida, pero se necesitó hacerla más joven para que fuera más dependiente de Sully.

mi5

  • (7) La película tiene grandes referencias a películas anteriores y posteriores a esta (como todas las películas creadas por el estudio de Disney Pixar) entre las cuales tenemos los juguetes que aparecen en el cuarto de Boo (un pez payaso, Jesse la vaquerita, la icónica pelota roja), la casa rodante que aparece en la película de Bichos y junto a ella aparece la camioneta de Pizza planeta, entre otros que son solo elementos inspirados en otros personajes pero no son los elementos en si.

mi6