¿Conoces el Buitre Leonado? Entra y conoce sobre este fantástico animal

Existen cientos de especies de animales alrededor del mundo y el hombre quizá solo conozca por lo menos el 10% de todas ellas. Si eres curioso y te encanta aprender cosas nuevas acerca del mundo que nos rodea te traemos un nuevo descubrimiento, si es que tú aún no conoces a el Buitre Leonado. Si ya habías escuchado de él, quizá descubras un poco más de él.

6

Este animal es de gran tamaño ya que sobrepasa los 2 metros y medio, además de que mantiene un gran peso sobrepasando en ocasiones hasta los 10 kilogramos. Es un animal rapaz, pero debido a su gran tamaño y peso no puede cazar ay que sus presas suelen ser más ágiles que él.

2

Como muchas de las especies que conocemos alrededor del mundo, el buitre leonado es esencial para nuestro cuidado ambiental, ya que él es el encargado de mantener limpio el entorno, ya que lo libera de los restos de animales muertos.

– Ubicación –

Se ubica en la Península Ibérica del norte de África, especialmente en las zonas de los Balcanes, Criméa, Turquía, Arabia, el Cáucaso y en algunos lugares del resto de África y Asia.

Voltor comú - Buitre leonado (Gyps fulvus) ACCIPITRIDAE

– Características y Alimentación –

Buitreras: Nidos que son construidos por todas las especies de buitres. Esta especie construye sus nidos en zonas rocosas verticales salientes y protegidas. Pueden anidar a más de 50 metros de altura, todo para que les sea más fácil el vuelo al lanzarse al vacío y lograr captar las corrientes de aire ascendentes.

1

Su vista es como la pocas especies, ya que logra ver los cadáveres desde miles de metros de altura. Su físico se cubre con colores neutros como color hueso, café, blanco, entre otros. El buitre se limita volar largas distancias y se mantiene en círculos cubriendo una gran parte de territorio. Durante su planeo mantiene ambas alas extendidas.

5

Su pico no queda atrás, ya que es tan fuerte que es capaz de quebrar huesos y arrancar grandes cantidades de piel y carne. No tienen plumaje en su cabeza y cuello de gran volumen y en grandes cantidades, sino que contiene un plumón corto que les ayuda a que residuos y sangre de los cadáveres no se pegue en ellos al momento de introducir la cabeza.