¿Helado que no se derrite? ¡No podrás creerlo!

Todo comienza en el Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón, donde se ha utilizado un extraño extracto de los polifenoles de la fresa para lograr el desarrollo de un helado que no puede derretirse.

heladoNoDerretible3

Este hecho comienza por un accidente producido por un chef, y algunos científicos japoneses, aprovechándose del hecho accidental buscan la manera de vender y hacer helado que no pueda derretirse, pues tiene la posibilidad de revolucionar, ya que la mayoría de los helados cremosos, comienzan a derretirse después de ser servido en algún lugar. Y esto es cierto, la revolución de este helado en la venta sería positiva, ayq ue a nadie le gusta embarrarse de helado o comerlo con prisa con miedo de que éste comience a deshacerse sin poder antes disfrutarlo.

heladoNoDerretible2

Comienza con extractor completamente naturales que fueron extraídos de las fresas. Con los helados tradicionales el agua y el aceite que contiene el helado se separan y esto es lo que provoca que se derritan, el extracto antes mencionado hace que esto no suceda dejando intacta la forma del helado.

heladoNoDerretible

Lo mejor de este descubrimiento es que no tiene problemas de salud, ya que por ser un extracto natural no conlleva pruebas de inspección de salud. Dentro de japón comenzaron a filtrarlos en diferentes heladerías

“El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir”

Explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa y líder de este proyecto.

Te dejamos a continuación con el siguiente video: