Lago Hillier: Un lago color… ¿rosa?

 

El Lago Hillier es un lago de color rosa en la isla Middle, la más grande del archipiélago Recherche, por la costa de Esperance en Australia.

lh1

Desde el cielo parece tener el color rosa de un chicle, mide alrededor de 600 metros de largo, esta rodeado de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto.

lh2

Este lago aparece registrado en los diarios del explorador Matthew Flinders, en 1802. Este escaló hasta la cumbre más alta de la isla (conocida ahora como Monte Flinders) y ahí fue cuando descubrió el lago.

lh3

Cuando se descubrió, se reportó que el lago tenía una gran cantidad de sal, contenía 340 gramos de sal por litro de agua (parecido al Mar Muerto). Aunque para algunos animales ésto significa la muerte, hay bacterias que dependen de estas condiciones para desarrollarse (la dunaliella salina y las halobacterias).

lh4

La dunaliella salina posee una gran cantidad de beta-caroteno y este está presente en las zanahorias, calabazas y tomates, entre otros. Esta sustancia se usa en cosmética por sus propiedades antioxidantes y también por sus colorantes, que va desde amarilla a rojo, según su concentración. Entonces, el gran color que ha hecho famosos a este lago proviene    de estas bacterias.

lh5

BirdLife Internacional identificó el lago como un área importante para aves nativas de la región y algunas migratorias.

lh6