¿Sabías que existe un bosque conformado de un solo árbol? ¡Entra y descubre!

Se trata de un bosque que muy pocos han escuchado hablar de él. Un bosque que mide más de 19.000 metros cuadrados, que se encuentra en una de las regiones del estado indio de Andhra Pradesh. Este bosque es uno de los muchos lugares que existen en nuestro planeta que por razones de la naturaleza son poco comunes, ya que este bosque se conforma de un solo árbol.

6

Este gran árbol es conocido como Thimmamma Marrimanu  y se le considera del tipo banianos o higueras de Bengala. Es una especie endémica dentro de  Bangladés, India y Sri Lanka. Este tipo de árboles son los que se desarrollan de una manera poco común, que es de arriba hacia abajo.

1

La función de su crecimiento es la siguiente: Sus semillas se germinan en las grietas que se forman en la corteza de un árbol, crecen y se comienzan a formar raíces áreas, y de esta manera se generan pseudotroncos del mismas grietas del árbol. Este proceso se continua hasta que el árbol “padre” se consume por completo, dando lugar a miles de ramas y hojas que van construyendo nuevos troncos en un mismo árbol. Con el crecimiento las ramas que era áreas llegan a tocar el suelo, sumergiéndose en la tierra, plantándose y de esta manera  se establecen cada uno delos troncos.

5

Este árbol ha sido símbolo preciado para la India tomando un aspecto religioso siendo asociado a diferentes dioses del hinduismo. Te presentamos a continuación sus significados:

4

Raíces: dios creados y representado con cuatro cabezas de barbas blancas, de cuatro brazos y piel rojiza, el cual se nombra Brahma.

Tronco: dios preservador, que se representa con la piel azulado y de igual manera con cuatro brazos, y se nombre Visnú.

Hojas: dios Shiva. Dios destructor, que se representa como un yogui en meditación.

3

A estos tres dioses de les conoce como las ‘Tres formas (Trimurti): creación, conservación y destrucción del universo.