¿Sabías que tu cuerpo sufre cambios cuando te mudas con tu pareja?…

Cuando una pareja decide vivir juntos, saben que desde ese momento sus vidas podrían cambiar, ya que comenzarán a compartir cosas íntimas como el baño, por ejemplo, los gastos no serán los mismos y se enfrentarán a diferentes cambios durante el paso del tiempo.

parejasMudandose3

Lo que muy pocos saben es que nuestros cuerpos también producen cambios cuando decidimos mudarnos con nuestra pareja. Un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, ha concluido por diversos estudios que cuando vivimos con nuestra pareja sufrimos algunos cambios microbiológicos en nuestra piel.

parejasMudandose2

Un estudio publicado en MSystems, una revista de acceso abierto de la Sociedad Americana de Microbiología, los expertos declaran que encontraron que ambas personas en una relación influyeron para el cambio de las comunidades microbianas de la piel de su pareja.

Couple carrying armchair up stairs
Couple carrying armchair up stairs

Para realizar el estudio anterior se recurrió a diferentes tipos de algoritmos informáticos que fueron capaces de emparejar a las parejas con hasta un 86% de precisión. Se descubrió que la zona más afectada por estos cambios es extrañamente es la piel de los pies. Y una de las razones obvias a las que llegaron es que el hecho de que haya más cambios en esta zona es porque la mayoría del contacto se produce en los pies, por diversas cuestiones, por ejemplo caminar descalza, usar baño sin zapatos, etc.