Conoce el hotel hecho de hielo y nieve… ¡No lo podrás creer!

Si eres una persona calurosa y no te gusta ir a la playa en vacaciones y si prefieres tener que abrigarte que quitarte ropa este hotel es el indicado para ti puesto que es un hotel construido con HIELO Y NIEVE.

ih1

Inaugurado en noviembre del 2016, está ubicado dentro del círculo polar ártico, en una aldea llamada Jukkasjärvi, en la Laponia sueca.

ih2

Puesto que en ese sitio se hace cada año un evento donde muestran obras de arte totalmente hechas de hielo, se les ocurrió que debían hacer un hotel para darle alojamiento a todos los turistas que iban a ver las esculturas.

ih3 ih4

Como los dueños no quieren que nadie muera de una hipotermia, se tienen algunas precauciones, por ejemplo; se le entregan a los huéspedes sacos de dormir especiales, se les dan recomendaciones para utilizar los aseos en el hielo, tips de supervivencia y para evitar que sus huéspedes queden como paletas por la mañana, hay saunas matutinos.

ih5

Al llegar la primavera todo el hotel se empieza a fundir, y es por eso que necesita ser reconstruido año con año, a pesar de que eso cuesta mucho trabajo y lesiones en los que ayudan con la labor, pero eso hace que el hotel mismo sea una gran obra de arte.

ih6

Y no sólo puedes disfrutar de la obra de arte que es el hotel, también puedes contemplar las maravillosas vistas que nos da la naturaleza haciendo una excursión para ver la aurora boreal.

Para mas información, puedes visitar https://www.icehotel.com/en-gb/