Conoce uno de los mejores lugares del mundo: Isla Socotra

La isla de Socotra, también conocida como Socotora, es parte de un archipiélago de cuatro islas localizado en el océano Índico. Éste es un lugar único en el mundo, y no solo en cuestión de flora y paisaje, sino también de fauna, contando con unas 700 especies únicas en todo el mundo, por eso fue inscrito como patrimonio de la humanidad de la Unesco en el 2008.

is1

Ésta isla es la principal de todo el archipiélago y cuenta con 3.600 kilómetros cuadrados de superficie, donde se encuentras las demás islas.

is2

La isla es casi inaccesible entre los meses de Junio y Septiembre, puesto que su clima árido y semiárido tropical monzónico genera fuerzas en el viento y potente oleaje.

is3

La mayoría de sus habitantes han vivido sin luz eléctrica, carreteras pavimentadas, ni ese tipo de lujos que se tienen hasta en los pueblos, y han sufrido esto por décadas.

is4

Gracias a que la isla se encuentra aislada geológicamente, eso y las temperaturas en extremo calurosas y la falta de agua lograron que se generara una flora única, con alrededor de 800 tipos de plantas, todas estas bastante vulnerables a los cambios.

is5

Una de las tantas maravillas que podemos encontrar es el Dracanea cinnabari, un árbol bastante peculiar.

is6 is7

Existe una película documental llamada “Socotra: The Hidden Land” dirigida por Carles Cardelus, que explica cómo es posible la supervivencia de de los habitantes durante siglos.