Datos curiosos que quizá no sabías sobre la serie ‘Vikingos’

Ha tomado una gran fama, estimada para ser una mini-serie pero por su gran éxito ahora lleva cuatro temporadas…

[1] Ésta serie fue creada por Michael Hirst para History Channel (canal de televisión de paga que también transmite programas como “El precio de la historia” y “Los restauradores”).

v1

[2] Aunque los vikingos no destacaban por plasmar su historia en papel, la serie se basa en investigaciones históricas y cuenta con asesoría de un experto, aunque también hay ficción en la serie, se puede decir que es una mezcla de historia y ficción.

v2

[3] A pesar de que la mayoría de las series tienen un grupo de creativos que realizan los guiones de los distintos capítulos, ésta serie es una de las excepciones, teniendo un único escritor de guiones; Michael Hirst.

v3

[4] El motivo de Hirst al crear esta serie era no solo mostrar la reputación de que los vikingos eran ladrones y violadores, sino también mostrarle al público lo que se sabe de su cultura.

[5] El personaje de Ragnar Lothbrok (interpretado por Travis Fimmel) realmente existió según muchos historiadores, aunque en la serie mucho de lo que se cuenta es agregado por el guionista Hirst.

v4

[6] La mayoría de los paisajes que se logran apreciar en la serie están localizados en Irlanda.

v5

[7] Otro personaje que en realidad existió fue Rollo (interpretado por Clive Standen), está basado en un antepasado de Guillermo I de Inglaterra, Hrolf, quien fue el que conquistó lo que ahora se conoce como Normandía, en Francia.