Doctor Who: Todos los doctores (parte I)

En la actualidad, se ha anunciado un nuevo doctor en el universo de la serie de Doctor Who, y puesto que ha habido muchos doctores, es difícil hablar de uno solo, por eso, en este artículo (y en las siguientes partes) te hablaremos de todos los doctores que han existido.

(1) El primer doctor fue protagonizado por William Hartnell, éste doctor duró al aire desde 1963 a 1968. El primer Time Lord (señor del tiempo) del planeta Gallifrey que se nos mostró. El decide robar una nave que le permite viajar por el tiempo, conocida como TARDIS, y escapa del planeta junto con su nieta Susan. Ellos llegan a la Tierra en 1963 y adoptan el apellido Foreman. Ellos trataron de llevar una vida normal pero fueron descubiertos y obligados a viajar, pero no a un lugar sino a un momento; la prehistoria. Este doctor era malhumorado y un tanto arrogante, pero con forme transcurría la serie se descubre su lado amable y buena gente.

dw1

(2) El segundo doctor fue protagonizado por Patrick Troughton, éste doctor duró al aire desde 1967 a 1969. Fue una versión del doctor mucho más joven que la anterior pero también tenía un aspecto desaliñado como un sabio loco. Este personaje también era muy diferente en su forma de ser y no solo en la forma física, siendo un doctor inteligente y astuto, solía hacerle bromas a sus enemigos mientras tramaba planes para derrotarlos. Éste doctor hizo fuertes lazos con la agencia británica dedicada a aliens (UNIT).

dw2

(3) El tercer doctor fue protagonizado por Jon Pertwee, éste doctor duró al aire desde 1970 a 1974. Fue el primer doctor en utilizar un aparato muy peculiar llamado destornillador sónico, que desde entonces se volvería una herramienta icónica en todos los doctores. Éste doctor llegó a la Tierra en la época de los setenta y ayudó a detener numerosas invasiones al planeta junto con UNIT. Este fue el primer doctor que fue transmitido en televisión a color.

dw3

(4) El cuarto doctor fue protagonizado por Tom Baker, éste doctor duró al aire desde 1974 a 1981. Uno de los más conocidos por los fans de la serie puesto que fue el primero en verse en Estados Unidos y España, se considera uno de los doctores más longevos puesto que duró mucho tiempo transmitiendo. Éste doctor renacería en UNIT, dándole una nueva actitud juvenil (tenía una adicción a las gomitas) y con buen humor. Tenía a su compañera Sarah Jane, una de las compañías más recordadas y queridas del doctor. Murió cayendo al vacío por una trampa de su archienemigo; The Master (el Amo).

dw4

(5) El quinto doctor fue protagonizado por Peter Davison, éste doctor duró al aire desde 1981 a 1984. Fue el doctor más joven de los doctores clásicos, puesto que ésta vez se había regenerado en una forma muy juvenil, sensible y un tanto vulnerable. Este doctor prefería ser uno más del grupo que ser un líder como todos los doctores anteriores. A pesar de todo lo anterior, tenía ciertos aires de heroísmo y gracias a su clara moralidad, evitaba conflictos cada que podía. El tuvo una de las muertes más heroicas, sacrificandose para que su compañero pudiera sobrevivir, dándole a este el antídoto contra la toxina que habían respirado ambos.

dw5