7 datos curiosos acerca de la banda Weezer

Es una de las bandas más interesantes en la música estadounidense, llevando un balance entre el género punk, un poco de espontaneidad, unos toques indies y melodías pop; esta banda tiene una buena diversidad. Hoy te presentamos algunos datos curiosos de la banda Weezer.

(1) El grupo nació en la ciudad de los Ángeles en 1992 con Cuomo junto a Brian Bell (guitarrista), Matt Sharp (bajista) y Pat Wilson (Baterista).

w1

(2) Esta banda está liderada por el compositor, cantante y guitarrista; Cuomo Rivers. Nacido el 13 de Junio de 1970 en Yogaville, Connecticut. El acostumbraba a escuchar géneros de música como heavy metal y post-punk.

w2

(3) La banda fue contratada por Geffen Records para la grabación de su primer LP en la ciudad de Nueva York; su disco “Weezer (1994)” tambien es conocido como “The Blue Album” por su portada azul.

w3

(4) Algunos de sus videos fueron dirigidos por Spike Jonze, éste es un director, tanto de videos musicales cómo de filmes cinematográficos, también ha sido actor en algunas películas (una de las mas conocidas fue “Her”).

w4

(5) Después de su extraordinario primer disco, Cuomo decidió retomar sus estudios universitarios, matriculandose en la ya conocida Universidad de Harvard. Mientras que los otros miembros iniciaron proyectos paralelos. Matt y Pat crearon la banda The Rentals y Brian formó el grupo The Space Twins.

(6) Después del segundo disco (Pinkerton) Matt dejó el grupo para enfocarse en su otra banda The Rentals. Su sustituto fue Mickey Welsh.

w5

(7) El último disco de la banda (Pacific Daydream) saldrá el 27 de Octubre de éste año, algunos de los nombres de las canciones que contendrá son Mexican Fender, Feels Like Summer, Get Right, Happy Hour, entre otras.

w6