7 datos curiosos acerca de la serie Dr House

Una serie que duró alrededor de 8 años y nos trajo intriga y risas, Dr House tuvo 8 temporadas con un total de 177 episodios. Hoy te traemos datos curiosos que quizá no sabías sobre esta gran serie.

(1) El personaje de Gregory House (interpretado por Hugh Laurie) es una versión médica del legendario detective Sherlock Holmes, mientras que el personaje de James Wilson (interpretado por Robert Sean Leonard) se inspiró en el mejor amigo del detective; John Watson.

dh1

(2) Cuando Hugh Laurie tuvo que hacer el casting para la serie, éste se encontraba filmando la película de “El vuelo del Fénix” en Namibia. Al actor no le quedaría de otra que meterse dentro de un baño, puesto que era el lugar con más luz, y pedirle a un compañero suyo que lo filmara.

(3) Los actores de Allison Cameron (interpretada por Jennifer Morrison) y Robert Chase (interpretado por Jesse Spencer) se casaron en la serie y por poco en la vida real, puesto que estuvieron comprometidos, pero terminaron separándose, lastima.

HOUSE:  Cameron (Jennifer Morrison, L) and Chase (Jesse Spencer, R) discuss treatment of President Dibala, the  leader of an African nation who is admitted to Princeton Plainsboro, in the HOUSE episode "The Tyrant" airing Monday, Oct. 5 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX.  ©2009 Fox Broadcasting Co.  Cr:  Michael Yarish/FOX

(4) Hay muchos guiños a Sherlock Holmes en la serie; uno de los más significativos es que el personaje que le dispara a House tiene el mismo nombre del archi-enemigo de Holmes.

dh2

(5) Hugh se siente muy similar a su personaje Gregoory, un guiño a esto es el que tanto el como su personaje cumplen años el mismo día; el 11 de Junio. El actor cuenta con 58 años de edad actualmente. Aunque el gusto por la medicina no es un gusto en común de los dos, el padre de Laurie fue médico.

dh3

(6) Bryan Singer (el productor de la serie) llegó a pensar que Hugh era un americano de nacimiento, pero la verdad es que es inglés sólo que la interpretación de este actor del acento americano es excelente.

(7)  Patrick Dempsey (conocido por aparecer en la pelicula Encantada y co-protagonizar la serie de Grey’s Anatomy) hizo el casting para Dr. House y Grey’s Anatomy al mismo tiempo, pero éste se terminó quedando con el papel de el Dr. Derek Shepherd en la serie de Grey’s Anatomy. Ahora sabemos que lo suyo son papeles de médicos.

dh5